Bellas Artes UPAEP organiza Univers-Arte, Encuentros con el Teatro

-Del 4 al 6 de abril en las instalaciones del Culturarium UPAEP.

0

Bellas Artes UPAEP llevará a cabo del 4 al 6 de abril su Encuentro con el Teatro “Univers-Arte” con motivo del día internacional del Teatro que se conmemoró el 27 de marzo del presente año, manifestó la Mtra. Georgina del Carmen Meza Gordillo, Coordinadora de Proyección Cultural de Bellas Artes UPAEP.

Comentó que el área de Bellas Artes de la Universidad está conformada por cuatro áreas importantes, que son el teatro, la música, las artes visuales y la danza.

En esta ocasión manifestó que la Coordinación de Teatro de la UPAEP invita a todas las personas a participar en el Univers-Arte que se llevará a cabo del 4 al 6 de abril en las instalaciones del Culturarium UPAEP, ubicado en la 11 poniente 1914.

En su intervención la Mtra. Osiris Cambrani, Coordinadora de Teatro de la UPAEP, indicó que su coordinación tiene la función de generar puestas en escenas de diversos géneros y estilos que pueden compartirse no sólo con la comunidad universitaria, sino también con los diferentes públicos de la sociedad, en donde podamos fomentar el teatro social, el teatro empresarial, en donde propongamos un teatro participativo e inclusivo.

Asimismo dijo que en esta ocasión comenzarán con obras de los clásicos, ya que éstos son fundamentales para la comprensión del teatro en general. “En esta primera emisión se van a generar producciones clásicas sin limitarse solo a ese estilo, pero sí es importante que los jóvenes que están participando en estos momentos en la Compañía Representativa de Teatro UPAEP, tengan conocimiento de este género de los grandes clásicos”.

Refirió que Univers-Arte, Encuentros con el teatro es un proyecto en donde se trata de incluir a diversas universidades públicas y privadas, así como incorporar a artistas independientes del gremio teatral a que se involucren a esta fiesta del teatro.

Asimismo a través de Univers-Arte se busca conocer, difundir y fomentar a la comunidad universitaria y público en general los diversos estilos y métodos de trabajos escénicos y su repercusión que tienen en la sociedad, además de ser un medio favorecedor en lo social.

Enfatizó que el teatro tiene un impacto social y profesional, ya que mediante obras en escena, pláticas, conferencias, clases magistrales y salas exposición se acerca a los diferentes públicos.

Indicó que en los grupos de teatro que forman parte de la Compañía Representativa de Teatro UPAEP participan estudiantes de diferentes carreras universitarias que complementan su formación profesional con esta parte del arte.

Señaló que la gente durante estos tres días de actividades podrá participar en exposiciones, conferencias, charlas, clases de actuación, talleres y obras de teatro.

Por último, la Mtra. Irma Juan Olmedo Castillo, profesora de Teatro de Bellas Artes UPAEP, subrayó que en la Universidad hay un nivel humano muy profundo que distingue a la comunidad universitaria y que contribuye a realizar buenas obras de teatro.

Dijo que entre los invitados especiales se contará con la presencia del Dr. Octavio Rivera, quien es un investigador teatral con un vasto conocimiento del teatro mexicano. Él hablará del “teatro mexicano en el Siglo XX”. El otro invitado es Ricardo Díaz, hombre especializado en dirección, actuación y que hablará de “la imaginación en los procesos escénicos”, así como otros talentos escénicos y gente experimentada en la realización de obras de teatro en Puebla.

Para mayores informes, pueden comunicarse a Bellas Artes UPAEP al 2 29 94 00 extensión 7661.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.