Beneficia SEDIF a 60 poblanos con prótesis externas

0
41

– Gaby Bonilla entregó estas acciones que requirieron de una inversión de más de 4.6 millones de pesos

– Un total de 60 poblanos de 12 municipios recibieron prótesis hechas a su medida y necesidades

Como parte del compromiso del gobierno presente de Sergio Salomón de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla entregó 64 prótesis externas para 60 poblanas y poblanos de 12 municipios con una inversión superior a los 4.6 millones de pesos.

Esta entrega, en el marco de las acciones de la Feria de la Discapacidad llevada a cabo el jueves 30 de noviembre, generará mayores condiciones de bienestar a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que reciben una prótesis hecha a su medida y necesidades, tendrán calidad de vida, independencia, confianza y acceso a un mejor desarrollo de su día a día.

Durante su mensaje, Gaby Bonilla indicó que estas prótesis son producto de un esfuerzo entre el gobierno estatal y el Sistema Nacional DIF, ya que ello permite cubrir por completo el costo del implante, beneficiando al 100 por ciento a las y los poblanos que lo necesitan.

Asimismo, detalló que las 64 prótesis se suman a las ya entregadas, que permitirá que para enero llegue la meta de estas 120 prótesis externas para las y los poblanos en situación de vulnerabilidad que padecen alguna discapacidad.

Cabe destacar que las prótesis son diseñadas para cada poblana y poblano que la solicitó, con un seguimiento integral desde la consulta, revisión y supervisión constante por parte del personal del SEDIF, para generar la mayor movilidad y adaptación posible.

En su intervención, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón reconoció la persistencia y perseverancia de las y los poblanos que fueron beneficiados con la entrega de dichas prótesis, ya que demuestran que las limitaciones físicas no son problema para poder salir adelante y tener una vida digna, además de enfatizar que el gobierno estatal tiene el compromiso social de ayudar a quienes más lo necesitan.

Asimismo, Elsa Ruíz, secretaria de Bienestar, expresó que el gobierno presente tiene la prioridad de apoyar a los grupos vulnerables; por ello, puso a disposición de las y los asistentes el registro al Programa Integral Alimentario, la afiliación a Centros Preventivos para el Bienestar y la orientación para inscribirse a la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí