domingo , enero 17 2021

Benito Guerra retoma la actividad mundialista


Instalado en la histórica ciudad alemana de Trier, una región productora de vinos, el internacional piloto mexicano Benito Guerra Jr. comienza a retomar la actividad deportiva internacional, tras el receso de verano, con lo que será su participación en la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rallies dentro de la categoría de Producción (PWRC): el Rally ADAC de Alemania, una de las carreras más complejas de la temporada debido a lo estrecho de las calles por donde se corre y por ser la única del año, en el PWRC, que se lleva a cabo sobre superficie de asfalto.

Con el arribo a dicha ciudad del mexiquense, de su copiloto, el español Borja Rozada y del pleno de los integrantes del equipo Ralliart Italia (bicampeón del mundo en el PWRC) iniciaron de lleno los trabajos de este conjunto con miras a su presentación en tal evento que sirve, a su vez, como el noveno compromiso de la campaña del Campeonato Mundial de Rallies (WRC) y que tendrá a lugar del 24 al 26 del presente mes.
El itinerario del Rally de Alemania constará de 15 etapas especiales que cubrirán un total de 268.110 kilómetros cronometrados a través de las poblaciones de Mittelmosel, Moselland, Grafschalf y Dhrontal.
Una vez que el piloto mexicano y su copiloto español se encontraron en el cuartel general del rally, ubicado en el Park Plaza Hotel de la ciudad de Trier, y que pasaron todos los trámites administrativos correspondientes a esta carrera de inmediato se trasladaron al Parque de Servicio del rally, en el Messepark Trier, para supervisar los trabajos de descarga del contenedor que trasladó, desde Italia, el Mitsubishi Lancer Evo X que utilizarán en la carrera y todo el equipamiento necesario para afrontar un compromiso de este tipo. Personal técnico especializado los ubicó en su área asignada y, a partir de ese momento, comenzaron a montar su espacio de trabajo en donde a lo largo de toda la semana los integrantes de la Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley les darán asistencia.
«Es todo un reto el participar en el Rally de Alemania. Aunque esta será la primera ocasión en que tome parte de tal carrera he estudiado mucho su recorrido y sé que en algunas partes se puede ir muy rápido pero, en otras, es muy difícil el poder mantener el control del vehículo. Hay zonas estrechas, carreteras anchas de asfalto y tres distintos tipos de superficie. Los tramos de viñedos de Mosel requieren una concentración del cien por ciento.
Especial atención requerirá el Baumholder, una carretera de asfalto distinta a todas las que conocemos ya que hay partes rugosas, lisas, anchas y rápidas con tierra, barro o polvo encima. Es dificilísimo para un piloto encontrar la mezcla perfecta. Si quieres ganar en Alemania debes hacer bien estos tramos», concluyó Benito Guerra jr.
Benito Guerra Jr. competirá en el sexto compromiso de la temporada 2012 del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC), el Rally de Alemania, del jueves 23 al domingo 26 de agosto en las carreteras de asfalto que rodean a la región vitivinícola de Mosel. Comandará un Lancer Evo X del equipo Ralliart Italia y representará a la Escudería Mitsubishi, Sport City, Mopar, Voit, Interproteccion, Seman Baker, Edox, Oakley. Su copiloto será el español Borja Rozada.

 

Acerca de Redacción