miércoles , noviembre 25 2020

Biden dialoga con demócratas del Congreso sobre paquete de ayuda

Washington.-El virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió hoy con los líderes demócratas del Congreso para abordar un posible nuevo paquete de ayuda en medio de la pandemia de la Covid-19.

La cita, celebrada en Wilmington, Delaware, fue el primer encuentro sostenido por Biden con la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Charles Schumer, desde los comicios del 3 de noviembre.

Jen Psaki, una portavoz del equipo de transición del demócrata, dijo a reporteros el diálogo estuvo enfocado en la necesidad de que el Congreso federal apruebe una nueva ayuda antes de que Biden asuma la presidencia el 20 de enero próximo.

Sin embargo, la vocera proporcionó pocos detalles sobre lo conversado en la reunión, en la cual también estuvo presente la virtual vicepresidenta electa, Kamala Harris.

De acuerdo con el diario The New York Times, Psaki informó a la prensa que los cuatro líderes están de acuerdo en que debe avalarse asistencia de emergencia durante la sesión del Congreso que funcionará hasta el establecimiento de un nuevo legislativo en enero.

No hay más espacio para la demora, agregó la portavoz, quien dijo que ese paquete debe ayudar a las familias y a las pequeñas empresas.

El encuentro con los líderes demócratas se produjo cuando el actual mandatario del país, el republicano Donald Trump, continúa negándose a reconocer su derrota en los comicios pasados y obstaculiza la transición del poder hacia una nueva administración.

Tanto Biden como los miembros de su partido y algunos republicanos llamaron al gobernante a concentrarse en combatir la pandemia, que ya dejó más de 12 millones de contagiados y 260 mil fallecidos en la nación norteamericana, y en impulsar la recuperación económica.

El virtual mandatario electo se refirió con frecuencia en los últimos días a la necesidad de que los miembros del Capitolio acuerden un nuevo paquete de gastos de estímulo, e instó a los republicanos a dejar de oponerse a una medida aprobada por la Cámara de Representantes el mes pasado.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.