viernes , agosto 7 2020

Brasil rebasa las 87 mil muertes y 2,4 millones de casos de Covid-19

Brasilia.- Brasil elevó la cifra total de muertes a 87 mil cuatro, al sumar 555 en la últimas 24 horas del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, según la última actualización del Ministerio de Salud.

La cartera también informó que se registraron dos millones 419 mil 91 contagios, al agregarse de sábado para domingo, 24 mil 578 nuevos casos desde que se reportó el primer a medidos de marzo.

Recientemente, el exministro de Salud Arthiur Chioro advirtió que por la Covid-19 el país podría llegar a 210 mil decesos en octubre.

En una reunión del directorio nacional del Partido de los Trabajadores, Chioro afirmó que el virus sigue a un nivel explosivo en Brasil, 150 días después del primer caso detectado en territorio nacional.

Denunció que el presidente Jair Bolsonaro empuja el medicamento cloroquina a los estados y municipios, pero faltan remedios esenciales y el dinero no es suficiente para enfrentar la calamidad sanitaria.

Precisó que la pandemia de coronavirus continúa en el gigante suramericano sin ningún tipo de control o planificación central por parte del gobierno federal, lo cual dificulta su combate eficaz.

‘Es una verdadera tragedia: hay siete mil muertes por semana y la concentración de muertes está en el norte y el medio oeste’, alertó el exministro.

Brasil figura como el segundo país más golpeado por la pandemia en el mundo, detrás de Estados Unidos.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.