Buena noticia que el gobierno haya decidido no subir la tarifa del transporte, afirma empresario

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Una buena noticia que dio el gobierno del estado es la decisión de  no incrementar el precio del pasaje en el transporte público, felicitamos esta buena decisión, dijimos que no le correspondía   a un gobierno interino  subir la tarifa pues sería de enormes consecuencias para el gobierno que resulte de la elección extraordinaria, afirmó Francisco Lobato  Galindo, presidente de la Red Mexicana de Franquicias.

El gobierno  interino, dijo, actuó con sensibilidad le nivel de ineficiencia que tiene el transporte  público, de acuerdo a datos del INEGI  señala que el  70 por ciento de los ciudadanos considera que el  transporte  público es inseguro, no es un tema de percepción sino real, los ciudadanos están siendo asolados por la delincuencia que hace de las suyas diariamente.

Indicó que el  58 por ciento de los usuarios del transporte público considera que se requieren más unidades, ellos padecen la insuficiencia de unidades, sobre todo en horarios pico, el  26 por ciento considera que se requiere un rediseño, porque no atienden de manera  suficiente las  dinámicas de transporte de la población.

Reiteró que esta es una decisión que reconocen al gobierno interino del estado, “ellos pueden empezar a mapear las dinámicas de flujo de transeúntes y usuarios del transporte  público  para que la revisión y en todo caso la reestructuración de los costos no se retrase más una vez que entre el gobernante que resulte electo”.

Es una prioridad, un tema que padecen día con día los usuarios, afirmó, se entiende por parte de los prestadores del servicio que tiene que venir una revisión de tarifas, peor no necesariamente una nueva tasa de transporte sino que  a través de la eficiencia cuánto debería costar el transporte  público.

Indicó que las personas que hacen uso del  transporte  público en su mayoría son muy sensibles al precio, gastan hasta el  30 por ciento de sus ingresos familiares en transportarse, por esos hay que tener sensibilidad para no perjudicar a los usuarios.

Dijo que se debe de analizar como en cualquier negocio, la inversión que se realiza y el tiempo para recuperarla, esa es la tarifa que se tendría que cobrar en el transporte  público, el problema es que se han tomado  decisiones de manera improvisada, en el sector privado se hace un análisis de costos, de inversiones, de demanda,  y a partir de ahí es como se fija si se sube o incluso si se disminuye.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.