Busca SIAPA incrementar ingresos con el pago del Estimado Anual

Anualmente el organismo invierte 180 millones de pesos en atención de emergencias

0

Con el objetivo de incrementar los recursos propios a través del pago del Estimado Anual, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) invita a los usuarios de los servicios a aprovechar el descuento del 10 por ciento.

Uno de los proyectos del Director del SIAPA, Carlos Torres Lugo, es sustituir la red de infraestructura hidráulica, por lo que la recuperación de la cartera vencida, así como el incremento en los usuarios que paguen puntualmente sus servicios son pieza clave para concretar esta estrategia.

“Yo creo que podemos mejorar tanto el servicio como las redes de infraestructura, ya sea para mantenimiento o para ir creciendo y dotando de agua potable a la gente que todavía no cuenta con el servicio del SIAPA”, dijo Torres Lugo.

Para ello, el SIAPA continua con el programa del 10 por ciento de descuento en el pago del Estimado Anual, la fecha límite para aprovechar el beneficio es hasta el 28 de febrero.

Cabe destacar que para atención a emergencia y reportes como fugas, hundimientos y socavones el SIAPA cuenta con un presupuesto anual del orden de los 180 millones de pesos, sin embargo es necesario el recurso que se obtiene a través del pago de los usuarios para mantener el servicio en optimas condiciones.

 Asimismo, el Secretario de Gestión Integral del Agua (SEGIA), Jorge Gastón González Alcérreca, asumió el compromiso de sumar a los cinco municipios metropolitanos restantes al SIAPA para garantizar el derecho humano al acceso del agua potable.

 El Pago se puede realizar en centros operativos, sucursales, mediante la página web del organismo, instituciones bancarias, tiendas de conveniencia participantes así como en los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan.

 Los horarios para atención al público son de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y los sábados de las 08:00 a las 13:00 horas solo en centros operativos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.