Buscan empoderar a pacientes con Cáncer de mama en etapa avanzada

• Entre el 58 y hasta el 70% de las pacientes con cáncer de mama, son diagnosticados en etapas III y IV • Hoy en día se cuenta con tratamientos efectivos para prolongar la supervivencia y mantener una adecuada calidad de vida. • Las fundaciones Salvati A.C. y MILC realizarán 3er Foro de Cáncer de Mama Metastásico en México

0

En su compromiso por empoderar a pacientes con cáncer de mama, la Fundación Salvati A.C. y la Asociación Médicos e Investigadores en la Lucha Contra el Cáncer (MILC) realizarán el 3er. Foro de Cáncer de Mama Metastásico en septiembre, dirigido a pacientes y navegadoras.

A nivel mundial, el cáncer de mama es el cáncer más frecuente en mujeres, con 1.6 millones de casos por año. Asimismo, es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. A pesar de los esfuerzos por reducir los índices de mortalidad por cáncer de mama, en la actualidad mueren 10 mujeres diariamente por esta causa en nuestro país.

Esto puede ser relacionado a que entre el 58 y 70% de las pacientes con cáncer de mama se diagnostica en etapas avanzadas, que incluyen la etapa lll (cuando el cáncer mide más de 5 cm y afecta a los ganglios en la axila), y etapa lV (cuando se ha diseminado a otros órganos).

“Para nosotros es muy importante que las pacientes con diagnóstico de cáncer de mama tengan acceso a información, acompañamiento y asesoría sobre su tipo de cáncer y tratamiento adecuado, así como los cuidados complementarios; es por eso que creamos el Foro de Cáncer de Mama Metastásico que, a través de tres años, ha ido abordando diferentes inquietudes en torno al padecimiento y su manejo” mencionó la Mtra. Alejandra Platas, directora general de MILC.

En el caso de las mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en etapas tempranas, se estima que el 30% progresa a enfermedad metastásica. Hoy en día, se cuentan con diferentes tratamientos que buscan prolongar la supervivencia y mantener un buen nivel de calidad de vida.

“Es necesario que pacientes con cáncer de mama conozcan las diferentes etapas de la enfermedad, los tipos de cáncer de mama y las diferentes opciones de tratamiento, así como los potenciales efectos adversos relacionados al tratamiento. Así mismo, las pacientes deben familiarizarse con sus derechos y formar una red de pacientes empoderadas”, resaltó la Lic. Isabelle Aloi-Timeus, directora general de Salvati.

El 3er Foro de Cáncer de Mama Metastásico que se realizará el próximo 7 de septiembre, es un espacio educativo dirigido a pacientes con cáncer de mama y navegadoras. En el evento se abordará información sobre diferentes etapas que implica la patología como su diagnóstico, tratamiento activo, sobrevida y recurrencia; así mismo, se tiene el objetivo de proveer información para la defensa de derechos de pacientes e invitarlas a participar de forma activa en la toma de decisiones sobre su enfermedad. Para más información contáctate al: 55 1620 11, 55 2596 44 o al 55 3522 5730

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.