Campesinos de Cañada Morelos piden apoyo del gobierno federal y estatal

0
76

*Gestionan autoridades municipales de Cañada Morelos apoyos para el campo

Cañada Morelos, Puebla. Pequeños productores de la junta auxiliar de San José Ixtapa y de la cabecera municipal de Cañada Morelos, conjuntamente con la presidenta municipal antorchista y la regiduría de agricultura gestionaron ante la Secretaría de Desarrollo Rural del estado una supervisión de sus superficies agrícolas con motivo del siniestro por sequía para solicitar al gobierno apoyos urgentes para el campesinado.

Los productores manifestaron que hay mucha probabilidad de que pierdan la producción del campo por tal motivo piden el apoyo. Después de varios días de gestión lograron que personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, visitara varios campos de cultivo afectados por la sequía, encabezando ese recorrido la regidora de Agricultura del H. Ayuntamiento de Cañada Morelos, Ángela Rosas Gaspar, con la finalidad de realizar un diagnóstico para evaluar la dimensión de la pérdida de las siembras en el campo.

“Después del recorrido y del diagnóstico que haga el personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, esperemos que se programen recursos para apoyar a los campesinos por parte del gobierno del estado. La regiduría que yo represento y desde luego la presidenta municipal, María de Lourdes Carrera Carrera, estaremos muy al pendiente para darle continuidad a esta gestión de común acuerdo con los productores afectados”, informó Ángela Rosa Gaspar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí