Canal 22 continuará al servicio de una sociedad diversa, crítica e inteligente: Armando Casas

• Al asumir el cargo como nuevo director de Canal 22, el cineasta señaló que el resto es encontrarse y conectarse con las audiencias

0

El cineasta Armando Casas, nuevo director de Canal 22, aseguró que este espacio es un pilar fundamental de la cultura mexicana que continuará como un canal independiente y libre, al servicio de una sociedad diversa, crítica e inteligente.

Al asumir el cargo ante Edgar San Juan, subsecretario de Desarrollo Cultural, destacó que “buscaremos hacer una televisión dinámica, audaz, crítica y creativa, donde prevalezca la imaginación, la libertad y el debate, una televisión entretenida y siempre, siempre inteligente”.

Indicó que es una “especial distinción para mí tener la oportunidad de dirigir este canal entrañable”, que a lo largo de 25 años “ha llevado lo mejor de la cultura a la sociedad mexicana indiscutiblemente, incluyendo a los que viven fuera de México”.

Armando Casas recordó que el Canal 22 se ha distinguido por ser un referente de la vida cultural de México, una ventana privilegiada para la difusión del arte y la cultura, tanto de nuestro país como del mundo.

Por ello, dijo, “estamos obligados a hacer una buena televisión, producir programas con contenidos relevantes para atraer a una audiencia cada vez más crítica y exigente, una audiencia que tiene a su alcance, como nunca antes, una oferta audiovisual con contenidos de gran calidad y donde el Canal 22 debe mostrar que es una televisión moderna y atractiva”.

El nuevo director de la televisora, adscrita a la Secretaría de Cultura, detalló los que serán sus tres ejes de acción en su administración, con el objetivo de que el Canal se encuentre y se conecte con sus audiencias.

En primer lugar, dijo, se reforzará la identidad del Canal 22.1 como el Canal Cultural de México, que es su gran fortaleza y para lo cual se ampliará el concepto de cultura, más allá de las bellas artes, al conjunto de saberes, creencias y pautas de conducta de la sociedad.

La segunda línea de trabajo será crear la identidad del Canal 22.2, espacio que merece tener una identidad propia y que puede dedicarse a una programación temática.

Finalmente, se buscará fomentar la convergencia tecnológica digital de contenidos oportunos, a fin de que Canal 22 pueda afianzarse como un medio creíble, plural y confiable, con un periodismo y obras audiovisuales que fomenten la ciudadanía activa a través de la televisión abierta, las redes sociales y el internet.

En el actuar del Canal 22, agregó el nuevo director, se garantizará la libertad de expresión, la independencia editorial, el derecho a la información y la participación ciudadana, para lo cual pidió el apoyo de los trabajadores de esa institución, a la cual le toca escribir los cambios que harán de México un país mejor.

Acompañado de Gabriel Sosa Plata, nuevo director de Radio Educación, Armando Casas comentó que también se promoverá activamente, junto con los medios públicos, la digitalización, la conectividad, la banda ancha universal y la cobertura plena de los servicios de telecomunicaciones.

Por su parte, Edgar San Juan, subsecretario de Desarrollo Cultural, celebró que un colega cineasta a partir de hoy se integre al proyecto de la Cuarta Transformación en un canal que es un espacio vital para la cultura en México, que informa a la ciudadanía de manera muy puntual sobre el acontecer cultural, político y social de nuestro país.

Destacó que se trata de un creador con trayectoria intachable y que el nombramiento responde a una manera distinta de conducir los espacios públicos, así como las políticas públicas en comunicación, pensando siempre en la ciudadanía y en un servicio público cada vez mejor.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.