Cancelan concesión a Cabify y endurecen requisitos para choferes

Cancelan concesión a Cabify y endurecen requisitos para choferes
septiembre 19 06:28 2017 Print This Article

LUZ MARIA DE LOS SANTOS HILERIO.-

Luego de los hechos ocurridos en el caso de Mara Fernanda Castilla quien fuera ultimada por el chofer de Cabify Ricardo Alexis Díaz López, y ante las fallas al ser admitido por esta empresa sin aplicar los protocolos y filtros de seguridad luego de que fue despedido en Uber la concesión en definitiva es revocada, así lo señaló Diódoro Carrasco Altamirano la tarde de ayer.

El Secretario de Gobierno señaló que esta decisión de revocar la concesión fue tomada luego del lamentable hecho, por lo que presentarán ante el legislativo la notificación que estará acompañada de una reforma para las empresas que prestan este servicio de alquiler y que están obligadas a contratar personas sin antecedentes penales, pues el ahora indiciado había sido detenido por el delito de posesión de combustible robado.

PuntualizóCarrasco Altamirano  que la más importante acción es la cancelación del registro de Cabify en Puebla, principalmente por las irregularidades en sus propios protocolos de seguridad que quedaron expuestos.

De igual forma señaló que derivado de las investigaciones se estableció que el indiciado Ricardo Alexis Díaz López, fue despedido de Uber por violar los protocolos de seguridad de dicha empresa lo cual no impidió ser contratado por Cabify, además de que contaba con antecedentes penales por un delito federal como es el transporte de huachicol.

Reconoció que la Fiscalía General del Estado emitió la carta de Antecedentes no penales a favor del indiciado Díaz López, debido a que se encontraba por el delito antes mencionado aún en investigación, lo cual aprovechó para darse de alta en la empresa Cabify y está en sus protocolos de seguridad no investigó.

Por su parte la titular de la Secretaría de Infraestructura Martha Vélez Xaxalpa, de manera enfática señaló que el proyecto para modificar la Ley de Transporte para permitir la llegada de empresas como Uber y Cabify, pues es muy claro que la violación al artículo 45 de esta, la empresa en esta situación incumplió el compromiso de brindar seguridad a sus usuarios con lo que deriva la cancelación inmediata de la concesión.

Dentro de las modificaciones a la Ley del Transporte se contempla que los conductores de las empresas del transporte deberán contar con la licencia mercantil, así como el que la carta de antecedentes no penales deberá ser verificada en la plataforma de seguridad pública, pruebas toxicológicas y evaluaciones cada seis meses, así como que cada conductor que sea despedido no podrá ser recontratado por alguna otra empresa por conductas inadecuadas, concluyó.

 

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.