La Habana.- Los canoístas cubanos viajarán a la ciudad mexicana de Veracruz con el único objetivo de dominar el medallero general, aseguró aquí Alejandro Hamze, comisionado nacional.
Aún trabajamos para formar un colectivo ganador, pero lo que sí está seguro es que vamos a dominar la disciplina en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Serían unos siete títulos de 13 posibles, señaló Hamze a la edición de hoy del periódico Granma.
Entrenadores y federativos centran sus esperanzas en tres atletas de gran experiencia y calidad en eventos internacionales como son el canoísta Serguey Torres, y los kayacistas Jorge García y Yusmary Mengana para encarrilar la comitiva de unos 12 o 14 efectivos.
Para el mejor desempeño de estos en aguas mexicanas el federativo confesó que tienen garantizados suficientes botes y paletas -de primera generación- para que puedan encarar el reto de sus rivales.
A Veracruz arribarán los cubanos con el propósito además de acercarse al botín conseguido en Cartagena de Indias-2006, donde totalizaron nueve primeros lugares, un segundo y dos terceros.