Capacita ayuntamiento de Ahuatempan a productores agrícolas

0

Ahuatempan, Puebla. La Dirección de Proyectos Productivos de la presidencia municipal de Ahuatempan, en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Puebla (CESAVEP), capacitaron a productores de Ahuatempan para controlar plagas, en especial la denominada “mosca de la fruta”.

Esta plaga se presenta en los árboles frutales, perjudica los frutos y por ende disminuye las cosechas, por lo que es necesario que en los predios de una zona amplia se tomen las medidas preventivas recomendadas, pues, de otra forma. la plaga contamina por encontrarse presente en los predios colindantes, indicaron los técnicos del CESAVEP.

Más de 20 productores fueron capacitados por los técnicos Marcelino Santiago Felipe y Rafael Ramos Arroyo y elaboraron estaciones de cebo con proteína hidrolizada enzimática, caldo bordeles, caldo sulfocálcico e insecticidas con plantas nativas.

Gustavo Sánchez Vidal, presidente municipal antorchista, dijo que todas estas medidas tienen la finalidad de enseñar a los productores agrícolas técnicas de producción que les permita obtener cosechas más redituables, pues eso, redunda en beneficio de su economía familiar.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.