Caso de Mara llama a una reflexión general para cuidarse unos a otros: Galeazzi

Caso de Mara llama a una reflexión general para cuidarse unos a otros: Galeazzi
septiembre 19 05:48 2017 Print This Article

LUZ MARÍA DE LOS SANTOS HILERIO.-

 

Lo sucedido con Mara Fernanda es muy doloroso y lamentable, es un fenómeno que incluye no solo a las autoridades, sino también a los padres, así como de los prestadores de servicios, esto necesita de una reflexión general para  que pongamos atención en nuestros hijos, donde están y con quien, así lo mencionó en entrevista el Presidente Municipal de Atlixco José Luis Galeazzi Berra.

Agregó que no deberían de existir este tipo de delitos, pero llama la atención por ser una joven y de cómo se dieron las cosas con este nuevo sistema de taxi con plataformas eficientes, pero que aun así se tienen riesgos y errores.

Señaló que vale la pena pensar como reorganizar y mejorar toda normativa y dar seguimiento a todo este tipo de delitos.

Indicó que de igual forma que se están organizando en Puebla y la Zona Metropolitana, en Atlixco tomaron medidas desde el principio, sobre todo en los horarios de los antros, el expendio de alcohol pero sobre todo ver que no le vendan a los menores de edad.

Comentó que en su reglamento establece que las tiendas de conveniencia de 24 horas tienen prohibido vender alcohol después de las 12 de la noche, en el horario de cierre antros es a las 2 de la mañana, esto les ha permitido tener cierto control, bajar la incidencia delictiva, accidentes de tránsito, así como tener el control en el orden en el municipio.

Enfatizo que el after, es la parte de la evolución de la modernidad, ya que como jóvenes tienen ganas de divertirse pero se pasan en ese sentido ya que este modernismo les afecta sin que se den cuenta, hay que ver y poner ciertas reglas, no solo en los antros sino también desde las casas y que se deben de eliminar este tipo de costumbres que están implementando los chicos ya que es dañino para ellos mismos.

Añadió que en Atlixco no hay after público, pero no necesariamente es en los antros o lugares públicos ya que los acostumbran también en casas o domicilios privados y el decir que no los hay seria cerrar los ojos, pero que afortunadamente en muchos fraccionamientos se toman medidas, con vigilancia y hasta cierta forma se invita o se exige que se limiten o terminen con su escandalo porque molestan a los vecinos.

Comentó que si el grado en base a los datos amerita que se implemente la alerta de género, aunque Puebla a pesar de casos como el que sucedió, la delincuencia en el caso de feminicidios no es tan alarmante como para implementarla, pero quien la emite que haga la valoración.

Por último hizo un llamado a los jóvenes de que hay que cuidarse y que todos tenemos vicios pero hay que limitarlos, que procurar el orden, los valores y cuidar su cuerpo así como también unos a otros.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.