Causan estragos en la Sierra Negra las lluvias torrenciales

0
33

Sierra Negra, Puebla. “Las lluvias de estos días aquí en la Sierra Negra de Tehuacán dejaron varios estragos en diferentes municipios y comunidades; estas tragedias se pueden prevenir y evitar en varios casos, pero todos los años es lo mismo, deslaves, derrumbes, decesos, accidentes, muertes”, denunció Rolando Artero Mendoza, responsable de Antorcha Campesina en la Sierra de Ajalpan.

“Todos los que conocen la región y la han transitado —abundó el líder social—, saben de las pésimas condiciones en que se encuentran nuestros caminos y veredas, incluso la carretera que va de Coxcatlán hasta Tlacotepec de Porfirio; y eso que no tiene ni un año que se reparó y ya está en malas condiciones para transitar”.

La semana pasada, las intensas lluvias provocadas por el efecto de varios meteoros afectaron varias comunidades de la Sierra Negra, en donde incluso hubo dos decesos y varios heridos en diferentes derrumbes. Unas de las comunidades más afectadas fueron Loma Bonita, del municipio de Eloxochitlán, y Cuaxuxpa perteneciente al municipio de Ajalpan, donde la Escuela Telesecundaria “Ramón Calixto” fue afectada y varias viviendas entre ellas la del señor Epitacio Carrera de Jesús del barrio Tepetlampa.

Rolando Artero aseguró que se ha presentado personal de protección civil del estado y del municipio para evaluar los daños; además, el DIF municipal entregó tan solo una despensa, que no rebasa los 300 pesos, a los afectados.

“Pese a que el gobierno de Barbosa se comprometió a enviar apoyo, hasta hoy no ha llegado; a través de este medio se solicita se apoye con la reparación de caminos y la construcción de viviendas dignas, ya que algunos lo perdieron todo, como es el caso de don Epitacio que perdió su cocina”, declaró el dirigente antorchista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí