Celebra Virginia Meza Cruz junto con el gremio sindical el 55 aniversario del STSPEPYOD

0

Durante las actividades del 55 Aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), la Secretaria Virginia Meza Cruz, festejó junto con el gremio con una comida en honor a todos los empleados sindicalizados.

En representación del gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, felicitó de manera especial a Secretaría Virginia por su compromiso y trabajo dentro del Sindicato.

Asimismo invitó a todo el gremio sindical a vivir los nuevos tiempos y realizar trabajo en equipo con el gobierno para superar muchos de los problemas que la ciudadanía exige.

Por su parte, Meza Cruz, refirió como ejemplo a José María Morelos y Pavón, así mismo, exhortó a los trabajadores de base a estar unidos para continuar laborando de manera conjunta con el gobierno para el bien y desarrollo del estado y sus ciudadanos.

Resaltó que junto con el Comité Ejecutivo han obtenido mejoras en las condiciones generales de trabajo ante el Gobierno del Estado de Puebla, tales como: la reinstalación de más de 50 despedidos injustificadamente, ubicados y reinstalados en sus áreas de trabajo, además, se promovió la re categorización por enfermedades crónicas degenerativas a la categoría “R”, así como la actualización y firma de las condiciones generales de trabajo.

Además de unificar la revisión salarial y de prestaciones, se firmaron convenios con Agua de Puebla para Todos, licencias de conducir, Valle de los Ángeles, así como con universidades y empresas de servicios.

Por primera vez, se celebró el Día del Adulto Mayor, se destacó la participación de un contingente de 2 mil 500 sindicalizados en el Desfile Conmemorativo del 1 de mayo, en la Revisión Contractual del 2018 y se benefició a los agremiados con aumento del 4.5 por ciento.

Se obtuvo incremento en conceptos de: apoyo al transporte, quinquenio, despensa, bono por aniversario sindical, bono de puntualidad, productividad, ayuda de útiles, prima vacacional, aumento en la primera quincena de mayo y diciembre, bono decembrino, ocho días naturales por permiso de paternidad, entre otros beneficios en los que se trabaja para toda la comunidad sindical.

Cabe destacar que por primera vez después de 35 años los pensionados y jubilados, participaron en todas las actividades del 55 Aniversario.

En el evento estuvieron presentes: el Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez; el Presidente Nacional de la Organización Mundial de Abogados, Mario Flores González; el Coordinador Nacional, Jesús Eladio Meza; el Diputado Federal por el Distrito 33 del Estado de México, Vicente Onofre Vázquez; al Diputado Federal por el Distrito 6 del Estado de Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo; el Director de los Derechos Humanos de la Defensa Nacional, Gral. Aníbal Trujillo Sánchez y el Vicepresidente Nacional de la OMA, Dr. Oscar Juárez Cárdenas, entre otros, así como Secretarios de otros Sindicatos, ex líderes Sindicales y amigas y amigos jubilados de Puebla.

También encabezó la presentación del libro “55 Aniversario”, que recopila los orígenes del instituto, así como la historia entre el gobierno y los trabajadores.

En su discurso, destacó que la publicación de este libro conmemorativo, es de suma importancia para que los sindicalizados conozcan el nacimiento de las memorias que se ha desarrollado durante 55 años de arduo empeño a favor de la comunidad de trabajadores.

“Estoy segura que en adelante con la unión y participación sindical, revalorizando nuestro legado, seguiremos preservando nuestros ideales y trabajo en equipo, así como nuestro lema sindical, “Unión, Progreso y Derechos”, mencionó Meza Cruz.

Por su parte el Dr. Miguel Ángel Pérez Maldonado, autor del libro, resaltó que en Puebla pocos sindicatos se han preocupado por hacer una recopilación de este tipo, en el que resaltan las raíces de la historia de la agrupación, así como los derechos laborales que plasman la unidad que se refleja tanto en la selección como en presente y futuro.

Durante su participación el Mtro. Juan Arturo Ortega Chávez, explicó que, en la letra del Himno Sindical, destaca la unión y compatibilidad entre los trabajadores que da fortaleza, así como abundancia a los conceptos que han consolidado a la organización desde su fundación.

En el acto estuvieron presentes ex-secretarios: Víctor Arteaga Hernández y Cecilia Montiel Herrera y se recordaron a Damián Almaraz Pérez, Olegario Batalla Vargas, Fernando Romero Bravo, Jorge Coca Cabrera, Miguel A. Valle Mendoza, Roberto Pérez Zamora, Gustavo Castell Sosa, Reynaldo Ruíz Cerón, Carlos Rosete Verdín, Miguel Ángel Espinosa Rodríguez, Guadalupe Martínez Castillo, Héctor Posadas Manzano y Rosalía Barranco Hernández

Por primera ocasión, participan en actividades de aniversario compañeros jubilados y pensionados encabezados por la Delegada Alicia Chalini Zamudio, así como burócratas de diferentes dependencias del gobierno del estado de Puebla.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.