Celebran aniversario de casa para jóvenes artistas

0

Con un banquete cultural, presentando un homenaje a la Revolución Mexicana que incluyó bailes, música y teatro, los alumnos del Instituto de Artes Macuil Xochitl celebraron un año más de su albergue estudiantil.

Clara Rivera Escamilla, responsable del albergue estudiantil, mencionó en su discurso que el 20 de noviembre de 2010, con la ayuda de los compañeros antorchistas y de varias colonias de la capital poblana fue como se logró la construcción de este albergue: “llevaba más de 20 años abandonado, decidieron ocuparlo, hacer la compra y hacer lo necesario para convertirlo en un lugar para artistas, la Casa para Artistas Macuil Xochitl-BUAP”.

En este contexto, Rivera Escamilla puntualizó que en este albergue estudiantil se forman a hombres íntegros, capaces de ir a enseñar lo que han aprendido, y a lo largo de estos nueve años, hay al menos un maestro emanado de este albergue estudiantil en cada estado.

“Gracias al apoyo de la FNERRR, y de Antorcha, se ha podido ver materializado el trabajo de muchos años, ahora somos más artistas, somos más personas quienes queremos cambiar la situación del país”, aseguró.

Por su parte, Aquiles Montaño Brito, vocero estatal de Antorcha, mencionó que gracias a la lucha en conjunto, “y la hermandad de miles de mexicanos que han visto en los artistas de Antorcha un verdadero semillero de esperanza de una educación mejor para todos es como este albergue sigue progresando”.

Montaño Brito puntualizó que en el gobierno actual no se les está dando infraestructura, educación, salud, vivienda a las personas que menos tienen, “al contrario le quitan más y que en estos dos años a los colonos agremiados al Movimiento Antorchista, no se les ha dado obra alguna, ni servicios básicos”.

“A Antorcha ya no le queda otro camino, el Movimiento Antorchista, para poder existir y para poder triunfar en las banderas que nosotros levantamos hace 45 años, tenemos que convertirnos en partido político y así, erradicar la pobreza en el país y cambiar la situación de la gente”, finalizó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.