Charles Leclerc se hizo de la pole en Bahrein

0

Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) no pudo estar entre los diez mejores en la calificación del Gran Premio de Bahrein.

El piloto mexicano no pasó de la Q2 y saldrá decimocuarto tras realizar su mejor vuelta en 1.29.893, superando sólo en la parrilla a Kvyat, Giovinazzi, Hulkenberg, Stroll, Russell y Kubica. También se quedaron fuera de las primeras posiciones Ricciardo (Renault), Albon (Toro Rosso), Gasly (Red Bull Racing).

Los tres saldrán por delante de ‘Checo’.

La pole fue para Charles Leclerc (Ferrari), la primera de su carrera, con su compañero Sebastian Vettel segundo.

En tercera posición finalizó Lewis Halmiton (McLaren), por delante de su compañero Valtteri Bottas, líder del Mundial tras su triunfo en en Australia. Venía reclamando Sebastian Vettel un coche verdaderamente dominador, para poder hacerle frente a Mercedes.

Parece que este año lo tiene con el SF90, pero ha pasado en un soplo de dominador a dominado…

Por su nuevo compañero, Charles Leclerc.

En monegasco, de 21 años, debutante en Ferrari, le ha mandado un serio correctivo al alemán, al batirle por dos veces en la Q3, incluso cuando ya no lo necesitaba, pues el primer puesto era suyo y sólo suyo.

Una exhibición para un “supertalento”, como le definió Fernando Alonso el año pasado. El asturiano se pasó media temporada tras su Alfa Romeo en 2018 y sabía de lo que hablaba.

Hamilton fue tercero, con Mercedes fuera de la lucha por la pole en todo momento y Carlos Sainz se marcó una sesión magistral, alcanzando la séptima plaza en parrilla, superando a uno de los Haas y soñando con hacer mañana la carrera de su vida, que le acerque al cuarto de Singapur 2017.

Los dos McLaren pasaron casi con facilidad a la Q3, mientras por el camino caían los dos Renault y uno de los Red Bull, además de los dos Toro Rosso (también con motor Honda). La tortilla de Australia ha dado la vuelta por completo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.