jueves , febrero 25 2021

Checo Pérez ya tiene objetivos definidos en Red Bull para 2021

La llegada del piloto tapatío a la escudería de las bebidas energéticas se convirtió en un trayecto lleno de emociones e incertidumbre tras la inesperada salida de Pérez de Racing Point. A pesar de ello, el mexicano finalmente logró llegar a la meta de conseguir un asiento en uno de los mejores monoplazas de la actualidad, con objetivos claramente definidos para la próxima temporada.

Red Bull da la bienvenida al piloto mexicano

Después de que Racing Point anunciara la cancelación del contrato que tenía con Sergio Pérez para darle su asiento a Sebastian Vettel en 2021, el futuro del piloto tapatío parecía estar fuera de la Fórmula 1. Sin embargo, el gran rendimiento de Pérez en la temporada 2020, incluyendo su primera victoria en Sakhir y el conseguir posicionarse como el mejor cuarto piloto del serial después de Hamilton, Bottas y Verstappen, le abrió las puertas de Red Bull, equipo que lo anunció como su nuevo piloto para 2021.

La escudería de origen austriaco cuya base de operaciones se encuentra en Milton Keynes, Inglaterra, celebró con bombo y platillo la llegada del tapatío a sus filas. A través de un comunicado en su plataforma oficial, Red Bull dio la bienvenida a Checo Pérez relatando la trayectoria del piloto mexicano en la F1 e hizo énfasis en la promesa de desarrollo que el mexicano lleva a la escudería de las bebidas energéticas.

El primer objetivo: el campeonato de constructores

Después de que Pérez consiguió posicionarse como el mejor piloto del resto y fuera parte fundamental para que Racing Point sumara los puntos necesarios para conseguir el cuarto lugar en el rubro de constructores, el primer objetivo de Checo en Red Bull está más que claro: ayudar a la escudería a pelear por el campeonato de fabricantes. De hecho, plataformas de apuestas de F1 ya dan valoraciones del Campeonato de Constructores de 2021, apuntando a Red Bull como el principal contendiente para competir con Mercedes por dicho título.

Al hacer equipo con Max Verstappen, Pérez se convierte en un recurso fundamental para que Red Bull consiga tal logro, ya que en la temporada 2020 el holandés apenas contó con el apoyo de su excompañero Alex Albon para sumar puntos en la competencia. Por otra parte, algo muy importante a considerar son las modificaciones que recibirá el Red Bull que conducirá Checo Pérez, ya que se esperan un aumento de potencia en el motor y una modificación en la zona del piso con el objetivo de conseguir un auto que se adapte a todo tipo de circuitos.

Para agregar más emoción a la llegada de Pérez al equipo austriaco y a la presión con la que trabajan los ingenieros de la escudería, vale recordar que Honda dejará la Fórmula 1 al final de 2021. De esta manera, tanto Red Bull como su filial Alpha Tauri necesitarán apropiarse del motor japonés que llevan sus vehículos y enfocarse en su desarrollo con miras a 2022.

El rival a vencer: Lewis Hamilton

La llegada de Sergio Pérez a la escudería austriaca fue celebrada por diversos expertos en el mundo del automovilismo e incluso por los protagonistas de la Fórmula 1. De acuerdo con el propio Lewis Hamilton, Red Bull será un mayor reto con Pérez y Verstappen, ya que obligará a Mercedes a mejorar sus estrategias y mantener sus autos en las mejores condiciones posibles para poder enfrentarse a esta dupla en 2021.

La tarea no será sencilla para Max y Sergio, ya que Hamilton ha ganado carreras inclusive con una llanta ponchada como lo hizo en el GP de Gran Bretaña, donde a pesar de dicho problema le sacó más de cinco segundos de ventaja al piloto holandés. Finalmente, cabe recordar que Hamilton es el piloto más ganador de la F1 tras haber superado en victorias al legendario Michael Schumacher en 2020, y en 2021 buscará un nuevo campeonato que lo convierta en el que más campeonatos tiene en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

La gran experiencia en Fórmula 1 con la que Sergio Pérez llega a Red Bull lo convierte en una pieza clave para que la escudería de las bebidas energéticas pueda conseguir sus objetivos en 2021. Durante la temporada pasada el piloto mexicano demostró su gran nivel dentro a pesar de las restricciones que tenía Racing Point, por lo que dentro de un equipo top como Red Bull se espera que los logros lleguen mucho más fácilmente a las manos de Checo Pérez.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.