El técnico José Manuel de la Torre no le preocupa que la Selección Mexicana exhiba un bajo o alto nivel competitivo en la ronda clasificatoria mundialista, sino obtener resultados, sumar puntos y obtener el pase a la Copa del Mundo Brasil 2014.
“No se gana con nivel, se gana con resultados y con puntos”, respondió al ser cuestionado del bajo rendimiento de su plantel. “Sí, por supuesto, que no nos ha gustado porque ha sido bajo y está a la vista de todos”, agregó.
Argumentó que “al final los resultados son los que quedan y la gente no se acuerda. Como se dice: eres tan bueno o tan malo de acuerdo al último resultado”.
Luego del empate 0-0 en casa ante Jamaica y el 2-2 de visita frente a Honduras, no siente que caiga sobre sobre su cabeza el dedo inquisidor. Sobre las críticas mencionó que “si ganas te demeritan y si pierdes, te dan con todo. No me causa ningún problema”.
“No estoy aquí para caerles bien a ustedes o quedar bien con la gente, estoy para lograr los objetivos que nos hemos planteado desde un inicio: Clasificar al Mundial”.
En el encuentro ante Jamaica fue abucheado y silbado el equipo, además de otras acciones que manifestó en contra el público, a lo cual el estratega sigue manifestándose con respeto.
Dijo que de los aproximadamente 120 millones de habitantes “a la mayoría le gusta el futbol y se quieren sentir bien identificados, contentos con su selección y bien representados y eso es ganando”.
Para el encuentro de mañana ante Estados Unidos, pidió “respeten el himno del visitante y apoyo incondicional” al Tricolor, durante el encuentro.
“El Estadio Azteca es pesado por su gente y somos muy respetuosos del público y lo que diga está bien”, aceptó.