Cinco precandidatas de Morena esperan quién será la candidata por Puebla capital

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Rosa Márquez  Cabrera, Claudia Rivera,  Laura Cid, Violeta Lagunes y Libertad  Aguirre Junco, en conferencia de prensa, afirmaron que están unidas para esperar quién es la designada por Morena como candidata a la presidencia municipal de Puebla, aseguran que Paola Migoya no se ha registrado como aspirante y si lo hace será  bienvenida.

Laura Cid afirmó que la apertura en los derechos constitucionales de las mujeres en Morena es plena, “nos pronunciamos por un suelo parejo en la contienda electoral, no queremos ni más  ni menores privilegios, sino  lo justo, queremos ser tratadas como personas capaces”.

Libertad  Aguirre expresó que las cinco representantes son dignas  representantes  de la lucha por  dignificar a las mujeres poblanas, “nuestra lucha no es de discurso como el de Martha Erika, hemos caminado con las madres que les han quitado el derecho a la salud, a la vivienda y al trabajo, en los hechos somos solidarias con las mujeres que sufren  violencia  política”.

Violeta Lagunes afirmó que las cinco aspirantes van a tener el honor de firmar un acuerdo de unidad, “todas en su momento les hemos dicho, nosotras no vamos a pelear con quién va encabezando, vamos a aceptar la decisión de nuestras autoridades partidistas”.

Claudia Rivera expresó que la unidad es lo que las ha  fortalecido, “nuestro trabajo está demostrando que una persona no mostrará cuáles son las necesidades de las mujeres sino todas, el compromiso que tenemos es trabajar en conjunto”.

Rosa  Márquez informó  que las cinco estarían en una reunión en donde se definiría la agenda de las mujeres, “estamos aquí juntas porque hay una identidad que nos compromete y en la cual hemos venido caminando de mucho tiempo atrás”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.