Claudia Rivera Vivanco, Presidenta Municipal Electa, se reunió con Luis Bank Serrato

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Claudia Rivera Vivanco, Presidente  municipal electa del  Municipio de Puebla, sostuvo ayer  su primera reunión con el Presidente  Municipal Luis Bank Serrato. Será, afirmó,  una transición transparente, ágil, de acuerdo a las necesidades que tenemos en el Programa de Ciudad Incluyente y en los proyectos  en los diferentes sectores sociales.

El  Presidente Luis Bank, informó que acordaron una siguiente reunión para el miércoles, en total serán cuatro reuniones de aquí a octubre, se revisarán temas administrativos, de igualdad,  desarrollo social, combate a  la pobreza.

El Presidente Luis Bank  anunció un presupuesto de  5 millones de pesos dedicado a la organización de la próxima administración y lograr una transición ordenada.

La presidenta Municipal electa informó que  ya analiza los perfiles de las personas que  la acompañarán en la siguiente administración y que es probable que por lo menos dos de la actual sean ratificados en sus cargos.

Expuso que se pretende una reingeniería en el  Ayuntamiento dentro de lo que marca la ley.

Indicó que el Instituto de las Mujeres, va a  ser   Secretaría de Género que atenderá a todos los grupos  vulnerables,  en el  programa de obra pública se dará prioridad a las empresas poblanas para generar empleo y derrama económica local, se buscará abatir la brecha de desigualdad en el  municipio, somos, destacó la cuarta ciudad más importante, pero también   hay un pendiente con el rezago social, por eso es importante la elaboración del presupuesto para poder garantizar el  trabajo   para abatir la brecha de desigualdad.

El presidente Luis Bank indicó que lo que se busca es que sea  un proceso de transición ordenado, trasparente y abierto.

Claudia Rivera afirmó que  fue una reunión de trabajo productiva con las expectativas que se tienen, pensando en la inclusión y empezar a considerar en la planeación lo que va a ser la revisión del presupuesto para entrar en funciones.

Informó que se elaborará el proyecto del Plan de Desarrollo  Municipal, “una cosa es el voto, una vez  ganada la elección hay que sumar  voluntades en beneficio de Puebla, habrá inclusión para todos”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.