Claudia Sheinbaum destaca la inversión que genere bienestar, derechos y una mejor calidad de vida para los mexicanos como clave de la 4T

0
40
  • ”Toda esta inversión que está llegando, hay que ordenarla”, destacó Claudia Sheinbaum como el objetivo para generar desarrollo nacional
  • “El nearshoring que queremos, es un nearshoring por innovación”, compartió Altagracia Gómez

Ciudad de México.- Pensar en la inversión como un camino para generar bienestar, derechos, conocimientos, libertades y mejores condiciones de vida, es el objetivo de la Cuarta Transformación, así lo destacó Claudia Sheinbaum durante el más reciente capítulo de su podcast, en el que estuvo acompañada de la empresaria Altagracia Gómez.

”Estamos pensando en las personas en como no necesariamente la inversión por la inversión, sino que la inversión genere bienestar, genere un buen vivir, que quien va trabajar en una empresa tenga un buen salario, tenga acceso a la vivienda, que tenga acceso a las escuelas, a una clínica”, explicó.

Aseveró que uno de los primeros pasos para seguir construyendo una nación con más y mejor desarrollo, como se ha hecho desde la llegada de la 4T, es vital pensar en una inversión ordenada que no solo convierta a México en una gran maquiladora, sino que además sea fuente de conocimientos e innovaciones de todo tipo.

”La idea es que además de lo que vamos a hacer de fortalecer los programas sociales, de educación, de salud, que en este proceso de inversión pública e inversión privada podamos juntarnos para potenciar el desarrollo de nuestro país”, garantizó.

Durante la charla, Altagracia Gómez señaló algunos de los ejes que se deben de tomar en cuenta para lograr generar una inversión que tenga al centro de las prioridades el bienestar, como es el caso de los recursos naturales de cada zona del país, el sector turístico de cada entidad, los usos de suelo, entre otras cuestiones.

Asimismo, aseveró que para lograr que la prosperidad sea compartida es necesario aplicar estrategias como la creación de los polos del bienestar como sucederá en todo el recorrido del Tren Transístmico, ya que destacó se trata de la mejor forma de lograr que una mejor economía llegue a las familias.

”Creemos que la mejor forma de generar círculos virtuosos en la inversión y que puedan precisamente convertirse en prosperidad compartida es que haya corredores industriales, polos de bienestar, porque hacen dos cosas, ordenan la inversión generan y dos generan economías de escala”, agregó.

En este episodio del podcast, Claudia Sheinbaum y Altagracia Gómez muestran la importancia de construir el desarrollo de manos de las empresarias y empresarios para que en un esfuerzo colectivo se logre mejorar la calidad de vida de todo el pueblo de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí