jueves , febrero 25 2021

Cobra CFE 600% más caro

Atlixco, Puebla. La Comisión Federal de Electricidad aplicó cobros excesivos en el servicio a pobladores de la colonia Aquiles Córdova en Almazantla, con más del 600% de incremento, afectando a 40 familias pobres, denunció el líder Elí Rojano Aquino.

Explicó también que, al ser una colonia de nueva creación, carente de servicios públicos necesarios y tras un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad desde hace siete años, les fue instalado un medidor comunitario con el objetivo de realizar sus pagos en forma legal y responsable ante la dependencia, que han efectuado puntualmente, pero que en diciembre pasado el cobro del servicio se incrementó drásticamente de 5 mil, dato promedio, a 35 mil 200 pesos sin justificación alguna.

Las familias acudieron a las oficinas de la CFE para solicitar una explicación de la excesiva alza en el servicio.

Dijeron que ellos siempre han contado con la responsabilidad y voluntad por cumplir con sus pagos y jamás habían tenido un problema similar a lo largo de los siete años en que les fue instalado el medidor comunitario, por decisión y acuerdo con la CFE.

Por lo anterior, solicitan la revisión justa del caso para que no se genere la suspensión del servicio y se confirme una tarifa adecuada como ha sido durante los años recientes y no en forma desproporcionada e injustificada como la actual, considerando que esa colonia de nueva creación, está habitada por familias de escasos recursos y que padece la dotación adecuada de los servicios básicos.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.