Colaboran UTTECAM, UDLAP y Citrex ALTEX en la aplicación de tecnologías emergentes para la conservación de jugos de cítricos

Colaboran UTTECAM, UDLAP y Citrex ALTEX en la aplicación de tecnologías emergentes para la conservación de jugos de cítricos
noviembre 14 03:43 2017 Print This Article

La Universidad Tecnológica de Tecamachalco a cargo de su Rector, Ingeniero Raúl Álvarez Marín, a través de la Secretaría Académica y el Programa Educativo de Procesos Alimentarios, en colaboración con la Universidad de las Américas Puebla y Grupo Altex llevan a cabo la aplicación de tecnologías emergentes para la conservación de jugos cítricos.

El Ingeniero, Carlos Roberto Camarillo, Director del PE de Procesos Alimentarios, explica que el proyecto inició con el desarrollo de un equipo para pasteurización de jugos cítricos mediante pulsos eléctricos, equipo diseñado por la Universidad de las Américas Puebla, y que la colaboración de los docentes y universitarios de la UTTECAM consiste en la validación microbiológica para la reducción de la carga microbiana en los líquidos.

La Ingeniera Georgina Areli Alvarado Díaz, Jefa de Relaciones Institucionales de Altex, mencionó que el proyecto responde a una convocatoria del CONACYT del Programa de Estímulos a la Innovación, en el que se motiva a las empresas a vincularse con universidades y centros de investigación. Y que con este prototipo se busca garantizar la seguridad de los productos que la empresa ofertará a sus clientes.

Por su parte, el Rector, Raúl Álvarez, reconoció el esfuerzo de ambas universidades y destacó la motivación que la empresa tiene en este proyecto al establecer vínculos de investigación y desarrollo para la mejora en la seguridad de sus productos, además se mostró orgulloso al referir que en esta empresa colaboran con gran éxito varios egresados de nuestra Casa de Estudios, como el caso de Vicente Luis Palacios quien labora desde hace varios años para el área de aseguramiento de la calidad.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.