Colonia Antorchista “Jardín de los Volcanes”, celebra con éxito un aniversario más

0
15

 

Zacapoaxtla, Puebla.-En el marco de la celebración de un aniversario más de la fundación de la Colonia “Jardín de los Volcanes”, el responsable del trabajo campesino del Movimiento Antorchista en Zacapoaxtla Sady García Córdova, destacó que sólo el pueblo organizado, el pueblo unido como un sólo hombre, es capaz de logar grandes proezas, es capaz de lograr desarrollo y progreso.
Al respecto, puntualizó en la importancia de que los colonos se organicen y luchen, pues es la única forma de resarcir las necesidades que aquejan a cada uno de los habitantes; así que emprendiendo juntos las tareas, se pueden lograr muchas cosas.
En este sentido relató que en los países de Europa, donde la industria y la libre empresa se han desarrollado grandemente, también se ha desarrollado la pobreza; problema que ha provocado el levantamiento con protestas y manifestaciones de la gente más humilde, por la concentración de la riqueza en unas pocas manos.
Y en México, refirió García Córdova, también está creciendo la pobreza al grado de que ya se cuentan alrededor de 90 millones de pobres, aumenta el hambre, la injusticia, el dolor, provocando una situación caótica en el país.
Por ello manifestó: “El pueblo pobre no puede seguir aguantado esa situación, sale a manifestarse; ésta dando a conocer su dolor, su hambre, su necesidad. ¡Y qué están haciendo los gobierno ante esta situación?¡Están aumentando la represión!”.
De esta manera, el líder antorchista invitó a los colonos a organizarse y luchar, ya que si el pueblo humilde no se organiza y no se une para luchar por lo que le corresponde y exigir a lo que tiene derecho, nunca se lo van a dar.
Por eso es importante hacer cuerpo como un sólo hombre, y para eso se requiere de la unidad.
El evento político-cultural, estuvo presidido por el dirigente antorchista, quien estuvo acompañado en el presídium por la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 168 Sara María Huerta Zamacona, profesores de la Institución y los integrantes del Pleno Campesino del Movimiento Antorchista.
Fueron los grupos culturales de danza, teatro y música los encargados de amenizar la celebración, la cual concluyó con un convivio entre los pobladores.