viernes , enero 15 2021

Colonos antorchistas piden mayor seguridad

Vecinos de la colonia 2 de marzo solicitaron la intervención de personal de Seguridad Pública en la zona puesto que en las últimas fechas se han incrementado hechos delictivos como asalto a transeúntes y robo a casa habitación, lo que ha generado un clima de incertidumbre y preocupación entre los vecinos ante la falta de respuesta oportuna por parte de las autoridades.

De acuerdo con el líder antorchista en la región, Mariano Cariño Méndez, gestionaron ante la Secretaría de Seguridad Pública que se implementara una estrategia de atención y respuesta de forma que, tanto los vecinos como la policía, puedan trabajar de forma conjunta para lograr mejores resultados.

En este contexto, en las colonias de la zona se comenzaron a realizar pláticas con los vecinos instruyéndoles sobre cómo deben responder y actuar ante un hecho delictivo sin caer en alguna falta o violación a la ley por parte de los vecinos y se pueda sancionar a los culpables conforme la ley lo indique.

Cariño Méndez explicó que en otras colonias ya se han conformado los comités para trabajar bajo los programas de “vecino vigilante”, además de colocar alarmas vecinales como fruto de las estrategias y planes de acción conjunta entre ciudadanía y elementos de seguridad pública.

“Para los antorchistas es una prioridad que el entorno donde nos desarrollamos sea un entorno seguro para todos, para que podamos desarrollar nuestras actividades de forma idónea, para ello es necesario que el gobierno cumpla con su función”, dijo el líder social.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.