viernes , noviembre 27 2020

Combate Ahuatempan nuevo incendio forestal

Vecinos y autoridades del municipio combaten por segunda vez un nuevo incendio forestal que ya está afectando a gran parte de la región. Ello  sin  el  apoyo de autoridades estatales.

Desde el  pasado siete de marzo nuevamente  se presentó  un incendio forestal, el cual afectó a   alrededor de mil hectáreas de terreno, el cual pudo ser controlado gracias a la intensa participación de los vecinos de la comunidad así como de diferentes instancias que acudieron en auxilio de los pobladores.

Cientos de personas provenientes del municipio y sus alrededores arribaron a la zona del siniestro para sumar sus esfuerzos  y así  apagar el fuego, donde también acudieron elementos de la Policía Municipal de Tehuitzingo, Protección Civil de Tehuacán y brigadistas de la ciudad de Puebla, entre otros, quienes lucharon contras las llamas que se intensificaban con el viento.

Gustavo Sánchez, director de Protección Civil en Ahuatempan  informó que el incendio aparentemente fue iniciado por la negligencia de unos trabajadores que laboran en la construcción de una gasolinera, quienes quemaron parte del terreno cercano a la obra con el fin de limpiarlo, por lo que las llamas se les salieron de control y originaron el percance.

De igual manera dio a conocer que el zona siniestrada es un área de pastoreo y de cosecha de palma, por lo que las personas que tienen ganado caprino y las que se dedican a trabajar aquella planta se verán seriamente afectadas en su economía, por lo que la presidenta municipal, Edith Villa Trujillo, se encuentra trabajando para gestionar empleos temporales con el fin de contrarrestar esta lamentable situación.

Gustavo Sánchez expresó también que la dirección de Protección Civil de Tehuacán se comprometió a enviar un helicóptero para combatir el incendio, y que por razones que desconoce éste nunca llegó, así también dijo que era necesaria la participación del Ejército pues la magnitud del percance así lo requería.

Ante esta situación queda demostrado una vez el espíritu de colaboración de los habitantes del municipio que de forma decidida intervinieron para evitar que se extendieran aun más las llamas, con lo que se evitó una tragedia pues no se registraron heridos ni daños materiales, sin embargo, hacen un reclamo al gobierno del estado encabezado por Rafael Moreno Valle, para destinar recursos y actuar prontamente ante estas situaciones que perjudican a la población más pobre.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.