Comportamiento estable del Popocatépetl en las últimas horas

• El monitoreo permanente registró 91 exhalaciones de vapor de agua y gas: Protección Civil Estatal.

0

Un total de 91 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gas, que los vientos dispersaron de manera preferencial al sector este-sureste, registró el volcán Popocatépetl en las últimas horas, conforme al monitoreo permanente que realizan la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

De acuerdo al reporte de las autoridades sobre el comportamiento del coloso, durante la noche se pudo apreciar incandescencia con una emisión continua de vapor de agua y gas.

La Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Tres, lo cual implica que está prohibido acercarse a menos de 12 kilómetros del volcán, recordó Protección Civil Estatal.

Cabe recordar que con el objetivo de contar con información y datos más precisos y oportunos sobre la actividad del volcán, las autoridades cuentan con personal especializado que realizan vuelos sobre el cráter del coloso. Del uno de diciembre de 2018 a la fecha, se han realizado nueve vuelos de observación científica, como parte del monitoreo permanente.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.