domingo , mayo 16 2021

Con Antorcha existe un porvenir para los pobres: obrero

J. Ignacio Mejía.-

 

El número de desempleados en México se disparó 31.3 por ciento a lo largo del año pasado, respecto de 2019, como producto del mal manejo de la pandemia por parte del gobierno Morenista. Aunque Fredy Muñoz corrió con otra suerte, manifiesta que las carencias se acrecentaron. Este obrero de 47 años nos platica cómo ve al gobierno de Morena y cuál cree que es la salida para los trabajadores de esta patria tan golpeada.

 

¿Cuál es la situación que ha vivido con la pandemia?

Este año realmente ha sido muy difícil, en lo personal he corrido con el privilegio, de los pocos que han podido continuar trabajando, pero eso no significa que no hayamos vivido las dificultades que trajo esta pandemia desde el confinamiento, desde las limitaciones de muchas de las cosas, de necesidades básicas que se requieren para vivir y que de alguna forma transformaron la vida de uno.

 

¿Cuál es su opinión del gobierno de Morena?

Pésimo. Yo creo que si pudiéramos tener un pequeño análisis de su trabajo pudiéramos decir que no hay mucho que señalar de bueno de el manejo de la pandemia.

Resulta que desde un principio se menospreció la gravedad del problema y ya desde ese momento las acciones que tomó el gobierno fueron las más terribles que se pudieron llevar acabo para el bien de la población, porque desde el momento que no se buscó el tratar de identificar a los contagiados, de limitar desde un principio el contagio y a su vez que el confinamiento se llevara de manera apoyada por parte del gobierno para que las familias pudieran soportar este encierro y que realmente se cumpliera con esa cuarentena necesaria para combatir la situación, pues hubiera sido algo diferente, pero no, fue pésimo, grave, todavía no se tienen con exactitud los muertos y hasta el momento seguimos sin tener ni pies ni cabeza con el manejo de la pandemia.

 

¿Y ustedes como trabajadores han recibido algún apoyo de gobierno de Morena encabezado por Claudia Rivera?

Estoy tratando de hacer memoria, pero créame, no hay mucho que hacer. La única ocasión que se recibió apoyo desconozco de qué nivel de gobierno fue, pero si se hizo fue a penas en octubre, estoy hablando de mucho tiempo después de iniciada la pandemia y eso fue a sacado a regañadientes, porque así que digamos una acción de manera espontánea por parte del gobierno no, no la hubo.

 

¿Qué opina sobre la intención de la actual presidenta municipal de reelegirse?

A mí me sorprende enormemente que muchos funcionarios públicos de Morena pretendan reelegirse, solamente en sus cabezas tienen la idea de que tienen la autoridad moral de pedir el voto cuando no ha habido resultados, en realidad aquí en la parte sur de la ciudad de Puebla no hemos tenido ninguna muestra por parte del trabajo de la presidenta municipal Claudia Rivera.

 

¿Qué mensaje les daría a quienes aún creen en Morena?

En primer lugar, quiero aclarar que si ganó Morena en su momento fue por un arrebato de rabia, de enojo, que tenían los mexicanos con los anteriores gobiernos, y Morena encabezado por López Obrador, simplemente los encabezó.

Yo les diría a mis compatriotas que esa esa la razón por la que se debe de pensar, de analizar más el voto, de revisar más quiénes son los candidatos, cuáles son los que nos convienen, porque cuando se hacen las cosas solamente actuando con las vísceras, miren los resultados que tenemos, yo pediría no volver a hacerlo, pensar mejor su voto, sé que no hay en general los candidatos idóneos pero lo que necesitamos como primer paso es aminorar el poder que tiene hoy Morena, para que podamos nosotros ir nuevamente encontrarle camino a nuestro país.

 

¿Qué opinión tiene sobre el Movimiento Antorchista?

Tengo el gusto, el orgullo, de conocer a Antorcha desde hace muchos años, yo tengo la convicción de que el Movimiento Antorchista ha sido y es el guía de muchos, de muchos pobres en este país y que, gracias a su existencia, muchos como yo tenemos la esperanza de que todavía tenemos un porvenir si seguimos trabajando de manera unida, si seguimos luchando de manera organizada, porque no hay ninguna otra organización, que yo sepa, que yo tenga conocimiento, como el Movimiento Antorchista.

 

¿Qué mensaje les da a sus vecinos?

Vecinos, compañeros, que vivimos en estas colonias del sur, créanme que en estos momentos la organización de Antorcha tiene la oportunidad de hacer frente a este trabajo enorme de encabezar la necesidad de los pobres. Hoy desde la pequeña tarea de una diputación podemos revertir ese poder que tiene Morena y que no ha sabido manejar, sólo a favor de sus propios intereses. Antorcha es la opción y eso lo sabemos nosotros aquí en la colonia, y a las colonias aledañas les decimos que lo que hemos vivido de mejoras en nuestra colonia lo pueden vivir todas las colonias si nosotros nos comprometemos a trabajar de manera organizada.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.