Con la elección de Alejandro Moreno el PRI estará más fuerte y unido, afirma Lorenzo Rivera

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

La elección de  la dirigencia nacional en el PRI es un paso muy importante para el priismo porque se regresa a las bases, los priistas exigían consulta a la base, lo que se dio en forma contundente con la elección de Alejandro Moreno como presidente del  Comité Ejecutivo Nacional, afirmó, Lorenzo Rivera Sosa, dirigente estatal.

En conferencia de prensa dijo que el PRI cerró con unidad y fuerza, en todo el país  ganó Alejandro Moreno, segundo lugar Ivonne Ortega, tercer lugar Lorena Piñón.

Informó que en Puebla con un  90 por ciento del cómputo, de las  586 mesas receptoras, sólo 2  no funcionaron, de un padrón de  653 mil, la votación fue mayor al  20 por ciento, más de  130 mil votos hasta ahora.

Alejandro Moreno  gana en Puebla con 104 mil  936 votos, 17 mil  861, Ivonne Ortega, y  6 mil  143 Lorena Piñón. El miércoles se darán a conocer los datos oficiales a nivel nacional, el domingo tomará posesión Alejandro Moreno.

Comentó que el triunfo claro se debe de que  Alejandro Moreno trabaja desde muy joven en  político, fue dirigente juvenil a nivel nacional, ha tenido diferentes cargos en el CEN, ha sido senador y gobernador, tenía un gran trabajo que le permitió ser el ganador en forma contundente.

Creo, dijo, que este ejercicio político en el partido era necesario, para el priismo llegamos más fuertes que nunca, se logró tener más unidad de muchos actores políticos que en su momento ya no estaban en el PRI, nuestro nuevo dirigente está llamando a la familia priista y a la sociedad en su conjunto.

Tenemos certeza que el nuevo dirigente nos demostrará que va a lograr la unidad con todos los grupos políticos que en este momento no estén de acuerdo, hará sus esfuerzo, lo necesario para construir un partido fuerte, competitivo y lograr  la unidad, comentó

No hay división, precisó, estamos en una dirigencia abierta, como en  familia y en todos los partidos  políticos haya que irse acomodando, escuchando, entendiendo, el sentir y proyecto de cada uno de los actores, lo más importante es construir  la unidad a favor del partido y de la sociedad que queremos representar.

Comentó que la baja participación no es algo novedosos pues venimos de una elección en donde el  67 por ciento de los electores no votaron.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.