jueves , enero 21 2021

Con la participación de Puebla, CEN de MORENA despliega convocatoria para selección de candidatos a 15 gubernaturas

  • Los requisitos a cubrirse por los aspirantes están pensados en garantizar contar con candidatos de altura, con ética y comprometidos en el combate a la corrupción

En reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, secretarios del CEN y el presidente del partido, acordaron la convocatoria para el proceso interno de selección de candidaturas para competir por las 15 gubernaturas que se renovarán en el país durante el próximo proceso electoral del 2021.

En el encuentro se contó con la presencia de Carlos Alberto Evangelista, enlace nacional de Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, quién fue garante de la certeza y legalidad del proceso.

Dichos acuerdos fueron notificados a las representaciones estatales de MORENA, entre ellas Puebla, donde el dirigente estatal, Edgar Garmendia de los Santos, destacó la disposición del comité ejecutivo estatal por hacer valer las directrices que establece el CEN en el proceso de selección de candidatos.

Esto recordando que en el caso de Puebla se renovarán 217 presidencias municipales, diputaciones locales, así como curules federales de Puebla.

Edgar Garmendia garantizo respeto a las determinaciones nacionales, institucionalidad, además de aplicar los estatutos partidistas tal y como se plasman, siempre pensados en el bienestar social y otorgó plena confianza a las decisiones del partido a nivel nacional, a modo de contar con candidatos a gubernaturas que llegaran al triunfo en el 2021.

Cabe aclarar que en el proceso de selección de candidatos a 15 poderes ejecutivos, entre los requisitos se encuentra ser ciudadano mexicano, contar con 30 años cumplidos como mínimo, además  de haber presentado documentación oficial requerida por las autoridades partidistas, entre las que destaca carta de adhesión a MORENA, carta que certifica no haber recibido sanción por cometer violencia política de género, asumir los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo mexicano, entre otros.

Es preciso recordar que las gubernaturas a renovarse son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.