Con la puesta A la sombra del Alba, Nemian Danza Escénica inicia los festejos por su 20 aniversario

0
96

Con el estreno de A la sombra del Alba, una versión libre de la obra teatral La casa de Bernarda Alba del escritor español Federico García Lorca, la compañía Nemian Danza Escénica inicia los festejos por su 20 aniversario.

La puesta dancística que será interpretada el próximo viernes 15 de marzo en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, dentro del programa especial “La caída a la sombra del alba”. La pieza aborda la problemática del encierro, los prejuicios y la represión frente al deseo de libertad, enfatizando los conflictos universales que contiene la obra literaria, como son el enfrentamiento con la autoridad, la rebeldía, la búsqueda de libertad, el conflicto entre la realidad y el deseo.

Para Isabel Beteta, directora de la compañía, esta puesta representa el momento artístico al que ha llegado Nemian Danza Escénica en su proceso creativo. “Un grupo que se basa en lo visual y ente de creación, inclusive del lenguaje y en donde el trabajo es más colectivo que antes”.

El montaje se basa en una obra de la literatura universal, y en él se reinterpretan y contextualizan aspectos temáticos de la obra literaria a la situación actual de México; se busca poner en contacto al espectador, tanto con la literatura como con la danza.

“Para mí lo que tiene de importante la Bernarda, más en esta época, que parece ser lo contrario, es la cuestión de la represión. En donde pareciera que somos liberales y que todo se puede hacer, es justamente los tiempos donde la gente se aferra más a sus creencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí