miércoles , diciembre 2 2020

Con recursos del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, se lanza “Morelos te acompaña”

  • Se otorga un estímulo económico de 15 mil pesos por proyecto seleccionado

Con el objetivo de incentivar a la comunidad artística y cultural morelense, que ha visto afectada su fuente de ingresos por la contingencia del COVID-19, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), presentan la convocatoria “Morelos te acompaña”.

Al respecto, Esther Hernández Torres, directora general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, comentó “agradecemos que el estado de Morelos haya respondido al llamado de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, para destinar recursos del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura a los artistas morelenses afectados económicamente por el confinamiento en casa durante la contingencia sanitaria del COVID-19, reconociendo su papel fundamental para el desarrollo cultural de este estado”.

Por su parte, Margarita González Saravia, titular de la STyC, detalló que esta iniciativa tiene “el objetivo principal de incentivar a la comunidad para generar contenidos artísticos al otorgar un estímulo económico de 15 mil pesos para cada uno de los 53 creadores que resulten seleccionados dentro de las categorías: artes visuales, letras, teatro, danza, música, artes y tradiciones populares, artes circenses, cine y medios audiovisuales”.

Podrán participar todos los creadores, artistas, grupos y colectivos radicados en el estado de Morelos, que sean personas mayores de edad, con al menos dos años de antigüedad realizando su actividad cultural en la entidad. Los interesados deberán hacer una presentación videograbada en formato MP4, que remitirán a la STyC para su transmisión en las plataformas oficiales.

En el caso de las obras de teatro, los conciertos, las charlas literarias, y las presentaciones de danza que resulten ganadoras, deberán presentarse en los diversos espacios culturales de la dependencia, una vez que las disposiciones generales de salud lo permitan.

Montserrat Orellana Colmenares, directora de Publicaciones de la STyC, puntualizó que la recepción de las propuestas culturales estará abierta hasta el 10 de agosto de 2020 a las 15:00 horas.

Las personas interesadas en participar deben consultar las bases y requisitos en la página http://turismoycultura.morelos.gob.mx/convocatorias/convocatoria-morelos-te-acompana y, en caso de dudas, escribir un correo electrónico a la dirección publicaciones@morelos.gob.mx.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.