Con «Rutas por la Juventud», gobierno estatal promueve sano desarrollo de adolescentes

0
31

– El Instituto Poblano de la Juventud realizó esta iniciativa en Tepexi de Rodríguez

TEPEXI DE RODRÍGUEZ, Pue. – Como una medida para promover el sano desarrollo sexual, emocional y físico de adolescentes y menores de 29 años, el gobierno de Puebla llevó a este municipio «Rutas por la Juventud», una iniciativa mediante la cual fueron capacitadas autoridades municipales y educativas en materia de atención integral de jóvenes.

En el Tecnológico Superior de Tepexi de Rodríguez, el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ), a través del Departamento de Desarrollo Integral, expuso a las y los docentes de centros educativos de nivel medio y superior de la región mecanismos para el sano desarrollo de dicho sector de la población, esto mediante la presentación de los “Manuales Básicos de Intervención en Salud Física, Mental, Reproductiva con Adolescentes y Jóvenes”.

Posteriormente, en el auditorio municipal, personal de la Dirección de Vinculación y Proyección Juvenil del organismo capacitó a integrantes de institutos de la Juventud de Atexcal, Atoyatempan, Molcaxac, Ixcaquixtla, Zacapoala, Santa Inés Ahuatempan, Coatzingo, Atzompa, Coyotepec, Cuayuca de Andrade, Juan N. Méndez y Santa Catarina Tlaltempan, con la finalidad de que ejecuten acciones para crear bolsas de trabajo que beneficien a menores de 29 años.

El personal de dichas instancias sostuvo un encuentro con el director general del IPJ, José Antonio García Ortega para crear esquemas de colaboración entre el gobierno estatal y los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí