Con simposium, SEDIF pone en marcha actividades del mes de la familia

Con simposium, SEDIF pone en marcha actividades del mes de la familia
marzo 04 01:39 2016 Print This Article

_MG_9367

En el marco de la conmemoración de marzo como mes de la familia, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Laura Kuri de Maldonado, realizó la inauguración del Simposium “La familia y la gran tarea de la transmisión cultural”.

Acompañada por su homóloga, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla, Susana Angulo de Banck, y del Director General del SEDIF, Jorge David Rosas Armijo; resaltó que desde el inicio de la administración, se marcó como una prioridad el trabajar por los hogares poblanos, en los que diariamente se forjan los cimientos que hace de cada persona, un ser único.

“Estamos celebrando el 2016, como el año de la función de la familia, de “Transmisión Cultural”, en la que se engloban las creencias, actitudes, emociones, valores, hábitos, costumbres y tradiciones; así como la manera en que nos relacionamos con los demás, y que sin duda genera significados propios e identidad a las familias”, sentenció.

Kuri de Maldonado reconoció el compromiso de las Presidentas de los Sistemas Municipales DIF, de los agentes de asistencia social y del público en general que se dio cita en el evento, ya que los conocimientos vertidos les servirán para continuar fortaleciendo la atención que otorgan a las familias de los 217 municipios del estado.

En su intervención, Susana Angulo de Banck, mencionó que hoy más que nunca la familia debe ser un espacio de apoyo, formación y bienestar y resaltó la importancia de que se rescaten e inculquen los valores que los hijos aprenden dentro de este núcleo social. Por ello, refrendó su compromiso y el del Alcalde Luis Banck, para fortalecer y continuar con las políticas que impulsa el SEDIF  a fin de transformar la vida de quienes más lo necesitan.

Finalmente, el Director General del SEDIF indicó que además de laponencia “La Familia y la Gran tarea de la Transmisión Cultural” impartida por el Dr. Rodrigo Iván Cortés, se realizará el taller “Construyendo Círculos de Amor en Familia”, a cargo de la Dra. Brenda Mendoza, experta en Bullying.

Cabe destacar que las actividades del mes de la familia continuarán a lo largo de marzo, entre las que se encuentran la conferencia magistral “Transmitiendo pensamientos positivos en familia” y la graduación del Diplomado en Orientación Familiar.

Gracias a estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, continua fortaleciendo competencias para dotar a las familias de las herramientas necesarias para su desarrollo integral.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.