Conapred ratifica dinámica incluyente del Gobierno de la Ciudad

0

Señalado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), de acuerdo con el resolutivo ORIENTA-1221-19, los actos realizados por la organización “Nacer es mi Derecho” al pintar de color blanco las cebras peatonales arcoíris que colocó el Gobierno de la Ciudad, fueron determinados como violaciones simbólicas discriminatorias.

El acto conmemorativo que había realizado la administración local, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, el pasado 22 de junio, se suma a la lucha y compromiso por visibilizar los Derechos Humanos de la comunidad LGTB+, bajo una perspectiva social de no discriminación.

El Ayuntamiento de Puebla reitera su compromiso por ejercer un Gobierno respetuoso de todas las formas de pensamiento, reconociendo la pluralidad de sus grupos, así como sus libertades y condición como iguales al resto de la sociedad.

Asimismo, condena cualquier acto que busque invisibilizar y/o transgredir a comunidades, por cuestiones étnicas, religiosas, físicas o de preferencias sexuales.

El Gobierno de la Ciudad continuará la construcción de una sociedad verdaderamente incluyente, a través de acciones como el Festival Diverso, la celebración del Día de la Lucha contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, entre otras iniciativas y proyectos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.