CONCAMIN firma convenio de colaboración con CEAL

? El objetivo del convenio es generar intercambio de conocimientos, casos de estudio, historias de éxito, y diversificación de mercados

0

Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), presente en la Alianza Regional para el Fortalecimiento Empresarial y una América Latina sin Fronteras, firmó un convenio de colaboración con el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), con el objetivo de fortalecer el sector privado y el impacto de sus aportes a la construcción de región.

“El formalizar un marco de cooperación y fomentar la colaboración con CEAL, representa el promover intercambios, actividades e iniciativas que incentiven el desarrollo de la integración económica y social de América Latina” aseveró el líder de los industriales en compañía del próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Por su parte, el empresario Juan Cortina Gallardo, presidente del Grupo Azucarero México,  llamó a los países miembros del Consejo Empresarial de América Latina a robustecer la integración y buscar nuevos horizontes, más allá del acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá, a fin de detonar mejores condiciones económicas y de vida para los habitantes de la región.

“Las naciones tendrán que apostar al cambio, aprovechar las oportunidades y adaptarse  a los modelos de negocios de las nuevas realidades, lo cual se logrará sólo a través de la integración, ya que eso dará  fortaleza a la zona para acrecentar el intercambio de mercancías y se reflejará en un fuerte impulso a las economías de AL” destacó Juan Cortina.

En el marco de la XXIX Asamblea Plenaria del CEAL, Francisco Cervantes Díaz reconoció a CEAL como fomento del progreso socioeconómico de las naciones y relación entre el empresario y la sociedad, siendo sus integrantes, agentes positivos de cambio a través de actividades que redunden en beneficio al medio ambiente, mejoras en la educación, innovación, cultura, entre otras áreas.

“El impacto de CEAL en el entorno social y económico se ve reflejado en la generación de empleos y del fomento a la inversión en Latinoamérica por medio de la integración como una región de oportunidades. CONCAMIN y CEAL promoverán y facilitarán el intercambio de buenas prácticas, de negocios, alianzas estratégicas y demás actividades que promuevan el desarrollo de la región” concluyó.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.