CONCAMIN respalda a SCJN por aplazamiento de discusión sobre etiquetado en alimentos

0
17

Derivado a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó la resolución del Juicio de Amparo Indirecto radicado en el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa, que valora aspectos de la normatividad vigente en materia de etiquetado nutrimental de alimentos y bebidas no alcohólicas, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) respalda la decisión con el firme propósito de ser partícipes y mantener un trabajo conjunto en beneficio a la salud del país.

“Requerimos un análisis del caso de manera conjunta. Confiamos en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconocerá el derecho constitucional de la industria alimentaria a ser escuchada en este juicio, ya que, como bien lo señala COFEPRIS, la industria está obligada a observar y cumplir con el etiquetado” manifestó Raúl Riquelme Cacho, Presidente de la Comisión de Salud de la CONCAMIN.

Asimismo, agregó, que los industriales alimentarios de México atienden y cumplen lo que establecen las normas oficiales mexicanas para la regulación del etiquetado en alimentos, por lo que urge al diálogo abierto, propositivo y conjunto que proporcione más y mejor información al consumidor respecto de lo que le brinda este etiquetado.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos reitera su interés normativo y compromiso en velar la legalidad, transparencia y los derechos de los consumidores en materia de etiquetado nutrimental en beneficio de la salud pública de todos los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí