Concierto navideño de la Cruz Roja en el patio del Palacio Municipal

diciembre 06 01:13 2017 Print This Article

HIPOLITO CONTRERAS.-

Para agradecer el apoyo otorgado durante el año 2017, el Consejo Directivo y Comité de Damas de Cruz Roja Ciudad de Puebla, ofrecieron un concierto navideño dirigido a benefactores y voluntarios de la Benemérita Institución.

Los 20 integrantes de la “Sociedad Coral Allegro” acompañados por 3 músicos y dirigidos por el maestro Sebastián Sáenz, fueron los encargados de interpretar un repertorio navideños ante empresarios, benefactores y servidores públicos, quienes pasaron un momento especial, previo a las fiestas de la temporada, teniendo como sede el patio del Palacio Municipal.

La Presidenta del Consejo de Cruz Roja de Puebla, Paula Saukko de Murrieta, felicitó a todos los integrantes del coro por la gran presentación que ofrecieron, además de agradecer el compromiso y apoyo que tiene la institución.

“Este concierto se realizó por ustedes, los benefactores y voluntarios, quienes año tras año dan su aportación monetaria o en especie, o den su tiempo y talento para gestionar el apoyo. Sin sus aportaciones, nuestra capacidad para dar gratuitos a la población se vería disminuido considerablemente”, expresó.

Reiteró el compromiso que tiene Cruz Roja con la entidad, brindando los mejores servicios en cualquier situación, recordando el lamentable desastre que sacudió al estado el pasado 19 de Septiembre.

“Los integrantes de la Cruz Roja Cd. de Puebla estamos comprometidos atender a las personas en situaciones de emergencia, causados por accidentes, violencia, crisis en la Salud, búsquedas y rescates… y, como acabamos de vivir, llevando ayuda humanitaria a las comunidades afectados por desastre” afirmó.

La Sociedad Coral Allegro es un grupo de voces femeninas en el que intervienen participantes de las tesituras de soprano, mezzo y contralto. Fue fundada el 1 de agosto de 1996, en la ciudad de Puebla de los Ángeles. Su objetivo es difundir y cultivar la música coral. Su razón, el amor por la música, ya que posee un amplio repertorio que abarca desde el Canto Gregoriano Restaurado, hasta la música de nuestros días.

Cruz Roja es una institución humanitaria de ámbito internacional y carácter voluntario, creada en 1864. Desde entonces actúa a favor de las personas más vulnerables.

La Cruz Roja Mexicana se fundó el 21 de febrero de 1910 y lo que nació con el ánimo de aliviar el padecimiento de los heridos de guerra, se ha convertido en una Institución que trata de aliviar el sufrimiento de los seres humanos en una gran diversidad de situaciones.

Cruz  Roja está presente en más de 180 países bajo el símbolo de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y cuenta con más de 100 millones de voluntarios que trabajan en el mundo movilizando el “Poder de la “Humanidad”.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.