domingo , septiembre 20 2020

Concreta SEDIF apoyos a personas que asisten a jornadas de atención ciudadana

“No me cansaré de decir que en el DIF sí ayudan a las personas”, expresó la señora Juana Solano Ramos, quien acudió al organismo para solicitar apoyo médico, pues su hijo de 30 años de edad padece insuficiencia renal y cada semana requiere de una hemodiálisis para mantenerse estable.

“Hoy me voy contenta porque sí me atendieron”, enfatizó al tiempo de agradecer a la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero y a la directora de organismo, Leonor Vargas Gallegos, porque su hijo continuará con su tratamiento mientras su nuera realiza los trámites correspondientes para que pueda acceder al servicio médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Vecina de la colonia Santa María, recordó que anteriormente solicitó apoyo al organismo, pero no tuvo respuesta. Sin embargo, ahora fue diferente porque acudió a los “Martes Ciudadanos” y la atendieron de manera satisfactoria.

 “Soy madre soltera, trabajo lavando y planchando ropa, pero lo que gano no me alcanza para solventar la hemodiálisis de mi hijo. Ya estaba desesperada, pero vine al DIF y aquí encontré a unos ángeles”, relató la señora Juana.

“Me siento contenta pero también lloro de tristeza porque antes nadie me echaba la mano”, enfatizó, luego de exhortar a las y los poblanos para que asistan a las Jornadas de Atención Ciudadana en caso de que tengan algún problema o necesidad.

“Claro que las recomiendo porque aquí sí ayudan, ya lo comprobé”, añadió.

Así como la señora Juana, otras mil 122 personas asistieron a la Jornada que se realizó este martes 10 de diciembre en las oficinas centrales ubicadas en la calle 5 de Mayo 1606, así como en las 21 delegaciones del interior del estado.

Todos los casos se atendieron y, los que no son competencia del SEDIF, fueron canalizados a otras dependencias con la única intención de cumplir con el mandato del gobernador Miguel Barbosa Huerta de “servir a la gente”.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.