Condenan a sujeto que abusó sexualmente de una menor de edad

• La sentencia fue de 18 años 7 meses por el delito de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores

0

Un sujeto que violentó sexualmente a una menor de cinco años de edad en el 2016 fue encontrado responsable y un juez le dictó sentencia condenatoria.

Se trata de Bernardo Daniel “N”, quien fue detenido recientemente mediante una orden de aprehensión que solicitó el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado.

El sujeto, quien es tío de la víctima, agredió en diversas ocasiones a la menor cuando ésta acudía de visita a su casa en la colonia Balcones del Cuatro, en el municipio de Guadalajara.

Sin embargo, fue el 16 de mayo de 2016 cuando la menor y su progenitora regresaban de visita de dicha vivienda que le dijo lo sucedido, por lo que la mamá se presentó ante el Ministerio Público y levantó la denuncia correspondiente.

El representante social ordenó la realización de exámenes psicológicos así como físicos para la menor y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses concluyeron que el abuso sexual era positivo.

El agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Bernardo Daniel “N” la cual fue otorgada por el Juzgado Noveno y cumplimentada por el área de mandamientos judiciales de la Fiscalía Estatal el pasado 4 de enero 2019.

Bernardo Daniel “N” fue puesto a disposición del Juez que lo requería quien dictó sentencia condenatoria de dieciocho años y siete meses de prisión por el delito de abuso sexual infantil agravado de la menor, de igual manera se ordenó el pago de la reparación del daño moral.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.