domingo , abril 18 2021

Conmemoran símbolos patrios en Tecomatlán

Tecomatlán, Puebla. Llevando a cabo todas las medidas sanitarias preventivas por la pandemia del Covid-19, la mañana de este miércoles 24 de febrero de 2021, en punto de las 08:00 horas, se llevó a cabo el izamiento de bandera en las inmediaciones de la explanada del Honorable Ayuntamiento de Tecomatlán para conmemorar el día de la bandera mexicana, mismo que se celebra desde 1940.

En dicha conmemoración se dio cita la Presidenta Constitucional de Tecomatlán, Yolanda Reyes Hernández, en compañía de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. La conmemoración que encabezó la edil se llevó acabo de manera rápida y con poca gente para evitar la aglomeración de personas, esto debido a la situación que actualmente se vive en nuestro país.

Esta celebración se lleva a cabo por los mexicanos desde 1940 y fue el presidente Lázaro Cárdenas quien promulgó este día como el día de la bandera, en honor a la declaración de Independencia la cual se firmó un 24 de febrero de 1821 a través del plan de Iguala.

Desde entonces, los mexicanos entonamos este día el Himno Nacional, recitamos y hacemos honores a nuestro lábaro patrio recordando a los héroes que nos dieron patria y libertad.

En el marco de la conmemoración, la edil antorchistas resaltó la importancia que tiene para los mexicanos continuar preservando el respeto por nuestros símbolos patrios ya que ellos nos hacen recordar nuestro pasado histórico y nuestra identidad.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.