HIPOLITO CONTRERAS/
El pasado lunes fuimos asaltados doce compañeros de MORENA mientras estábamos brigadeando en Santa María Moyotzingo, cerca del centro de la comunidad del municipio de San Martín Texmelucan, estábamos convenciendo a la gente cuando llegan tres tipos y nos asaltan, no es la primera sino la segunda vez que nos pasa esto, denunció Vianey García consejera estatal de MORENA..
Hacemos un llamado a las autoridades municipales de San Martín para que en lugar de estarse promocionando para el 2018 mejor hagan su trabajo y creen estrategias para bajar los niveles de inseguridad, indicó.
Yo, informó, soy consejera estatal de MORENA, mi facultad como tal me permite denunciar lo ocurrido ante los medios de comunicación con el fin de que el presidente municipal de San Martín cumpla con su función de ofrecer seguridad a los ciudadanos, en mi casos he sido asaltada una vez en ese municipio sin ser aun consejera, al segunda fue en febrero de este año, asaltan a compañeras de MORENA, esta es la tercera vez en la misma comunidad de Santa María Moyotzingo.
Comento que los asaltos que han sufrido no son de tipo político contra MORENA, sino con los índices de inseguridad que tiene el municipio de San Martín, por eso hacemos un llamado al presidente municipal, Rafael Ramírez para que cree estrategias que permita bajara los niveles de inseguridad.
Informó que el martes presentaron una denuncia penal en la Fiscalía General del estado, lo único que nos dijeron, “aquí está su denuncia, muchas gracias, eso es todo”, pedimos que se tomen cartas en el asunto.
Destacó que San Martín es el tercer municipio más inseguro del estado después de Puebla y Tehuacán, en lo que va del 2017 se presentaron 674 denuncias, dos delitos al día, los principales robo a transeúnte y robo a casa habitación.