Consigna PGJ a sujetos que el pasado lunes fueron detenidos en Guadalupe Xonacatepec

0
74

consigna 5
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, ejercitó acción penal en contra de los seis sujetos que el pasado lunes fueron detenidos en la colonia Guadalupe Xonacatepec como probables responsables de robo, lesiones, privación ilegal de la libertad, usurpación de funciones y asociación delictuosa.
Los detenidos son: Domingo Leyva Hernández, Luis Tecorral Bravo, Carlos Flores Valle, Alberto Cortés Cano y Alejandro de la Rosa Espejo, de 37, 32, 32, 21 y 38 años de edad respectivamente, así como un menor de 15 años de edad.
De acuerdo con la denuncia, la madrugada del 8 de abril del año en curso los hoy indiciados viajaban a bordo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick up Cheyenne, color blanco, con placas del estado de Puebla. Sobre la calle 14 de Octubre de la referida colonia interceptaron a dos hombres que transitaban a pie y las subieron violentamente a la batea donde presuntamente los golpearon, despojaron de sus pertenencias y además los retuvieron.consigna6
Más tarde los hoy indiciados abandonaron a las víctimas en las inmediaciones del Bulevar Xonacatepec y se dieron a la fuga, pero al recibir reporte del hecho delictivo elementos de la Policía Municipal de Puebla arribaron a la zona y tras una búsqueda lograron ubicar a los supuestos agresores a bordo de la mencionada camioneta, por lo que ante el señalamiento procedieron a su inmediata detención.
Al momento del aseguramiento los indiciados refirieron ser agentes de la Policía Ministerial del estado, lo cual es totalmente falso. En este sentido cabe aclarar que Alejandro de la Rosa Espejo es empleado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal mientras que los demás individuos se dedican a otras actividades distintas, situación que se encuentra debidamente documentada en la averiguación previa 156/2013/DMZS.
Con base en las pruebas reunidas por la PGJ, los cinco adultos fueron consignados al Juez quinto penal en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, mientras que el menor quedó a disposición de la autoridad competente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí