Consigue Grupo Parlamentario del PRI, desechar reforma al Art. 43

0
106

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, manifestó su negativa a la reforma al Artículo 43 de la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado ya que serían afectadas las garantías y derechos de los trabajadores, por lo que a petición del Diputado Gerardo Mejía Ramírez y Ricardo Urzúa Rivera a nombre de sus compañeros de la bancada priístas pidieron eliminar las modificaciones a este Artículo.

Por lo anterior, durante la Comisión de Trabajo, Competitividad y Previsión Social del Congreso del Estado, Mejía Ramírez solicitó fuera eliminada esta iniciativa de Reforma y consideró como un avance el respaldo de los legisladores de los diferentes grupos parlamentarios para que no se dictaminará el artículo 43.
El legislador priísta dijo que esta reforma que pretendía hacerse repercutía negativamente en los derechos de los trabajadores puesto que los despidos se podrían justificar por afectaciones o insuficiencia de presupuesto, quedando desamparados quienes prestan su servicio al Estado.
Por su parte, el Diputado Lauro Sánchez López avaló que no se haya dictaminado esta Reforma puesto que concedería facultades absolutas a la parte patronal para dar por concluida la relación laboral y la facultad de concluir la relación por insuficiencia presupuestal, pudo haber fortalecido la movilidad por amiguismo o influyentísmo.
En cuanto a la Reforma al Artículo 9, el Grupo Parlamentario del PRI se manifestó a favor de que los derechos de un nombramiento de base sean intransferibles, por lo que no pueden ser materia de cesión bajo ninguna modalidad o circunstancia.
En este sentido, Sánchez López dijo que es válida esta modificación puesto que el derecho a ceder un nombramiento era un privilegio laboral injustificable y que rompía con la equidad en cuanto a la búsqueda de oportunidades laborales, además que generaba burocracia e ineficiencia en el sector público.