Consorcio GyA inaugura Casa de Asistencia Jurídica Indígena en la Sierra Norte de Puebla

0
61

*PLDHA Delegación Puebla refrenda su compromiso por trabajar en favor de las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

El Consorcio de Abogados GyA, realizó una nueva jornada de asesorías gratuitas en la junta auxiliar de Dimas López, municipio de Olintla; y el municipio de Huehuetla.

En esta ocasión, el equipo de especialistas en materia jurídica viajó hasta la Sierra Norte de Puebla para inaugurar la Casa de Asistencia Indígena misma que está respaldada por PRO-LIBERTAD Y DERECHOS HUMANOS EN AMÉRICA, Delegación Puebla.

Además, la Delegada en Puebla de dicha organización Gabriela González, hizo entrega del nombramiento honorífico como director de la Casa de Asistencia Indígena al Licenciado Francisco Domínguez Gómez, quién se comprometió por seguir trabajando con grupos indígenas en situación de vulnerabilidad.

La nueva Casa de Asistencia Indígena beneficiará a decenas de pobladores de los municipios de Huehuetla, Zacapoaxtla, Zaragoza y Olintla con múltiples asesorías legales, principalmente en materia de regularización de predios, lo que permitirá que la gente ya no deba trasladarse a otros municipios de la región para realizar dichos trámites, o directamente a la ciudad de Puebla, ahorrando tiempo y dinero.

Cabe destacar que, durante la estancia en dicha comunidad, también se llevó a cabo la entrega de escrituras, lo cual permite ofrecer certera jurídica a decenas de familias que por años habían vivido con la incertidumbre de no ser propietarios legítimos de sus terrenos.

Finalmente, durante la jornada se desarrollaron algunos levantamientos topográficos como parte del seguimiento a los procesos de regularización legal de predios. Además, los múltiples litigantes continuaron con las asesorías en materia de divorcio, pensión alimenticia, problemas vecinales, entre otros.

Es así como el Consorcio GyA, continúa realizando jornadas gratuitas en todo el estado de Puebla, Si estás interesado puedes comunicarte directamente a las oficinas, al número de teléfono 22 15 20 72 70, en donde te indicarán los pasos a seguir para ser parte de dichas asesorías respaldadas por PRO-LIBERTAD Y DERECHOS HUMANOS Delegación Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí