sábado , noviembre 28 2020

Constructora responsable restaurará daños en la Biblioteca Central

Luego del desprendimiento de un plafón de la terraza de la Biblioteca Central Universitaria, Octavio Vázquez López, Director de Protección Universitaria, confirmó que no se registraron lesionados y de inmediato se atendieron a las personas que presentaron crisis nerviosa.

El funcionario aclaró que después de una revisión minuciosa se confirmó que no existen daños estructurales y que la parte que se desprendió será restaurada por la empresa responsable denominada Corporativo Inmobiliario Trucios, S.A. de C.V., que fue contratada por la Universidad para realizar estos trabajos, porque la Institución no interviene de manera directa en la edificación de los inmuebles.
Eduardo Martínez, representante de Corporativo Inmobiliario Trucios, S.A. de C.V., indicó que la Constructora asume su responsabilidad, que los trabajos de reparación iniciaron de inmediato y que se cumplirá con el seguro de vicios ocultos con el que cuenta la BUAP.
El Director de Protección Universitaria explicó que el inmueble fue evacuado en su totalidad y tras confirmar que sólo se trató del desprendimiento del plafón, se permitió el ingreso controlado para que las personas para pudieran recoger sus pertenencias.
De acuerdo con la Dirección de Protección Universitaria un ventarrón atípico fue el causante de los daños en una parte de la terraza de la Biblioteca Central. Por seguridad de la comunidad universitaria se suspenden actividades, ya que se está levantando el peritaje por parte de las autoridades correspondientes
Informó que se realizará un análisis minucioso para determinar las causas y harán efectivo el seguro con el que cuenta la Institución por vicios ocultos, que obliga a la constructora a cubrir todos los gastos y hacer las reparaciones correspondientes.

 

Acerca de Redacción