jueves , febrero 25 2021

Construye gobierno huitzilteco techado para escuela primaria

Huitzilan de Serdán, Puebla. La presidencia de Huitzilan construyó el techado de la plaza cívica de la escuela primaria “Carmen Serdán”, con el propósito de mejorar las condiciones de infraestructura y mejorar los espacios de recreación.

En entrevista, Bernabé Vázquez Peralta, integrante del comité de padres de familia, agradeció a la administración que encabeza el alcalde Delfino Bonilla Ángel, por haber contribuido en la realización de la obra, pues aseguró que será un beneficio para más de un centenar de niños de la escuela primaria y la secundaria de esta sección.

Vázquez Peralta dio a conocer que a través del programa “La escuela es nuestra”, implementado por el gobierno federal, se destinó un recurso para el mejoramiento de la infraestructura de la escuela, para ello, se tuvo que formar un comité para hacer un plan de trabajo, sin embargo, el recurso apenas alcanzó para la construcción de las columnas por lo que tuvo que intervenir el Ayuntamiento para poder concluir la obra del techado.

“La ventaja que tuvimos en la escuela fue recibir el apoyo del presidente, apoyándonos también con la máquina. De verdad estamos muy contentos con el apoyo del presidente y también de ver su compromiso de que nos cumpla con el techado”, dijo.

Don Bernabé agradeció a la administración municipal el esfuerzo que está realizando, pues a pesar de la difícil situación de crisis económica y de recortes presupuestales, se pueden materializar obras como la construcción del techado que garantiza un espacio digno para los alumnos; también agradeció el apoyo y la confianza de cada uno de los padres de familia, maestros y directivos, pues aseguró que con el trabajo coordinado se pudo trabajar en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.