*La obra es resultado de la gestión de la administración auxiliar y el pueblo organizado
Huitzilan de Serdán, Puebla. Gracias al trabajo del pueblo organizado y la administración de la junta auxiliar de Chipahuatlán 2018-2021, se construyó una barda, un andador y el cercado del panteón del pueblo, con el fin de garantizar la protección y seguridad del lugar.
En entrevista, el presidente auxiliar Miguel Sánchez Gómez informó que gracias a las gestiones encabezadas por la administración se logró que el Ayuntamiento apoyara con tres rollos de alambre de púa para un cercado rústico, mientras que el pueblo organizado e integrantes de la junta apoyaron con faenas y postes de madera para la colocación del alambre.
Explicó que la situación con los gobiernos morenistas tanto a nivel estatal y federal, de recortes al presupuesto de los ayuntamiento y a muchas áreas, ha pegado en la ejecución de obras que beneficien a los pueblos.
La administración auxiliar, enfatizó Sánchez Gómez, ha hecho un esfuerzo mayor y, con el apoyo de los pobladores organizados, ha resuelto algunas necesidades urgentes; sin embargo, estan son mínimas y pequeñas porque son las que están dentro de sus posibilidades, pues las demandas de las familias de la zona son muchas y muy apremiantes.
Por su parte, Ciria Martínez Irineo, integrante del cabildo auxiliar, comentó: “estamos muy agradecidos con la población por apoyarnos con sus faenas y con los postes de madera, pues eso ha permitido atender una necesidad y trabajar de manera coordinada y en colectivo. Esto es una muestra de que el trabajo organizado y bien dirigido rinde buenos frutos. Las obras que gestiona nuestra administración son en beneficio de toda la población de Chipahuatlán”.