jueves , enero 21 2021

Construyen cercado del panteón de Chipahuatlán

*La obra es resultado de la gestión de la administración auxiliar y el pueblo organizado

 

Huitzilan de Serdán, Puebla. Gracias al trabajo del pueblo organizado  y la administración de la junta auxiliar de Chipahuatlán 2018-2021, se construyó una barda, un andador y el cercado del panteón del pueblo, con el fin de garantizar la protección y seguridad del lugar.

 

En entrevista, el presidente auxiliar Miguel Sánchez Gómez informó que gracias a las gestiones encabezadas por la administración se logró que el Ayuntamiento apoyara con tres rollos de alambre de púa para un cercado rústico, mientras que el pueblo organizado e integrantes de la junta apoyaron con faenas y postes de madera para la colocación del alambre.

 

Explicó que la situación con los gobiernos morenistas tanto a nivel estatal y federal, de recortes al presupuesto de los ayuntamiento y a muchas áreas, ha pegado en la ejecución de obras que beneficien a los pueblos.  

 

La administración auxiliar, enfatizó Sánchez Gómez, ha hecho un esfuerzo mayor y, con el apoyo de los pobladores organizados, ha resuelto algunas necesidades urgentes; sin embargo, estan son mínimas y pequeñas porque son las que están dentro de sus posibilidades, pues las demandas de las familias de la zona son muchas y muy apremiantes. 

 

Por su parte, Ciria Martínez Irineo, integrante del cabildo auxiliar, comentó: “estamos muy agradecidos con la población por apoyarnos con sus faenas y con los postes de madera, pues eso ha permitido atender una necesidad y trabajar de manera coordinada y en colectivo. Esto es una muestra de que el trabajo organizado y bien dirigido rinde buenos frutos. Las obras que gestiona nuestra administración son en beneficio de toda la población de Chipahuatlán”.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.